Tercer puesto para Roumec en la Liga Nacional, en Neuquén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/f700x390-30201_69219_12.jpg)
Sin estar en plenitud física, el último campeón fue protagonista
A pesar de no estar en su plenitud física, el necochense Santiago Roumec volvió a ser protagonista en la elite del patín carrera, finalizando en el tercer lugar de la clasificación final de la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes disputada el fin de semana en Neuquén.
A pocas semanas de su regreso de una exigente gira por Europa, el representante del Club Huracán sumó otra prueba de peso con vistas a integrar la selección argentina en el próximo Mundial. Con molestias musculares, trató de no exigirse al máximo para evitar lesiones más graves. Roumec, quien fue campeón el año pasado en la clasificación individual de la Liga, sigue con expectativas de poder retener el título.
Entre sus resultados, en los 10.000 metros por eliminación, quedó tercero, detrás de los marplatenses Ken Kuwada (Gral. Mitre) y Ezequiel Cappellano (Aldosivi). En las pruebas de velocidad fue cuarto en los 300 metros y en los 500 metros. También sería cuarto en los 1.000 y lograría un valioso segundo puesto en los 10.000 combinados.
También en categoría mayores, nuestra ciudad estuvo representada por Renzo Velado, logrando entre otros resultados, un quinto puesto en los 5.000, un 6º puesto en los 10.000 metros y un 8º en los 300.
Por su parte, entre las damas, Brisa Bianchettín, patinadora del Club Villa del Parque, culminó sexta en la clasificación general. En las distintas pruebas fue 6º en los 300 metros, 12º en los 10.000 y en los 5.000, además de un 10º puesto en los 500 y en los 1.000 metros.