Tercera dosis a mayores de 50 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/vacuna-1.jpg)
La semana que viene podrían comenzar a citar a estos grupos
A partir de la semana que viene se comenzaría con la vacunación de tercera dosis para aquellas personas consideradas de riesgo por tener alguna enfermedad preexistente y que estén inoculadas con la vacuna Sinopharm, mayores de 50 años.
Teniendo en cuenta el anuncio del Ministerio de Salud de la Provincia, nuestra ciudad no está exenta y si bien, todavía no se han dado turnos, a partir de la semana que viene se espera que comiencen a otorgarlos, pero de forma oficial no llegó ningún cronograma de vacunación.
Con respecto a la campaña de vacunación contra el Covid, esta semana se otorgaron 3.000 turnos para seguir vacunando a niños y adolescentes. Asimismo, se aplicó la vacuna a aquellas personas que tenían más de dos citaciones y no habían concurrido las veces anteriores.
Además, en aquellas postas de vacunación donde no hay turnos, las enfermeras están aplicando primeras y segundas dosis.
Sin positivos
Según la Secretaría de Salud municipal, ayer no se detectó ningún caso positivo y sí se registraron 54 negativos. Ahora son 13 los casos activos, de los cuales 4 están en Ramón Santamarina.
Ayer se recuperó un paciente también y hay 32 aislados, entre contagiados y contactos estrechos.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 14.581 positivos, de los cuales se recuperaron 14.333 y fallecieron 215. ///