Terminal. Posesión plena para el municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/terminal.jpg)
La idea es hacer algunas reparaciones del edificio y colocar luces led, mientras se espera la concreción de una obra
Si bien desde hace unos meses la Municipalidad había empezado a tomar intervención en la Terminal de Ómnibus, esta semana tomaría posesión definitiva del edificio y podría encarar algunas obras menores para poner en condiciones el lugar.
Mientras tanto, se está a la espera de la firma de un convenio con la Nación para realizar una reforma integral por alrededor de 200 millones de pesos.
Por la temporada, la Terminal de Ómnibus ha recuperado el ritmo de la actividad, con la llegada de colectivos llenos y algunos servicios más, que no había en el invierno. De todas maneras, si bien se nota otro movimiento, el edificio está cada vez más deteriorado y necesita urgente una refacción y una reformulación más moderna para prestar mejores servicios.
Posesión plena
Desde hace unos meses, la Municipalidad viene tomando intervención en la Terminal de Ómnibus con la idea de hacerse cargo definitivamente del lugar.
La Cooperativa de Trabajo “25 de Mayo”, que tenía a cargo la concesión, tuvo algunos inconvenientes, entre ellos, el fallecimiento de su titular y se les había dado un tiempo razonable para regularizar los papeles, pero finalmente no pudieron concretarlo.
Ante esta situación, la Municipalidad había empezado a intervenir para que se cumplan los servicios mínimos y finalmente esta semana se formalizaría la toma de posesión plena.
Desde la comuna, se había previsto hacer algunos trabajos antes de la temporada, entre ellos, el recambio de las luces por led en el exterior del predio, una obra de $ 900.000, y algunas otras reparaciones y pintura en el interior, pero debido a que la concesión todavía estaba a nombre de la cooperativa, no pudieron hacerse los trabajos.
Lo único que se hizo desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos fueron algunos trabajos de limpieza en el exterior y corte de pastos en las plazoletas.
Hay intención de hacer algunas mejoras para que el lugar quede más presentable, aunque también el intendente Arturo Rojas está a la espera de una obra que fue gestionada ante la Nación. Se trata de una reforma integral por alrededor de $ 200.000.000, que incluirá una refacción y reformulación del edificio. La idea es que en el lugar además, funcionen algunas oficinas municipales, como Licencia de conducir, para darle mayor movimiento al sector.