Terminal: se reactiva el movimiento, pero sin acceso al edificio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/terminal-2.jpg)
Por ahora operan tres empresas de micros
Aunque aún se está lejos de la habitual actividad, el movimiento en la Terminal de Ómnibus empieza a cobrar mayor ritmo ante el acercamiento de la temporada.
En la actualidad son tres las empresas con partidas y llegadas diarias de micros (Platabus, que tiene viajes a Balcarce, La Plata, Quilmes y Avellaneda; Plusmar , que viaja a Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca; y Vía Bariloche-Don Otto, que une a Necochea con Comodoro Rivadavia, Bariloche y Neuquén), prevaleciendo los horarios nocturnos.
En tanto el acceso al edificio sigue denegado, y los representantes de cada empresa atienden afuera el expendio de boletos entrega de encomiendas y otras consultas, ingresando la gente por turnos y con controles estrictos.
Estrictos protocolos
El pasaje de los micros está constituido por un máximo de 36 personas debidamente separadas en sus asientos, a quienes al momento de subir se les toma la temperatura corporal y deben contar con la aplicación Cuidar para poder hacer el viaje, debiendo tramitarse la misma con cinco días de antelación al mismo.
Con la intención de evitar la acumulación de pasajeros en las dársenas, se los insta a llegar sobre la hora de emprender el viaje o retirarse enseguida cuando arriban, lo que cuenta con el ordenamiento por parte de personal del área de Transporte del municipio.
En cuanto a los destinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las terminales de Retiro y Liniers se mantiene cerradas, por reformas, y los micros que van de Necochea culminan el trayecto en la estación Dellepiane, ubicada en el barrio del Bajo Flores.///