Terminal: transcurrió enero con un 30% de actividad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/TERMINAL.jpg)
A partir de este mes se reducen los servicios. Expectativas para carnaval
Culminó el mes de enero y la Terminal de Ómnibus tuvo muy poca actividad, lo cual se refleja en un 30% de movimiento de los micros de larga distancia. Fue muy escaso el público que eligió trasladarse en colectivo por motivo de la pandemia, a pesar de que las empresas respetan los protocolos, toman la temperatura y tienen todos los cuidados presentes como el distanciamiento entre los pasajeros, etc.
La movilidad que más utilizaron fue los vehículos particulares y el tren desde Buenos Aires a Mar del Plata y desde Mar del Plata hasta nuestra ciudad eligieron el colectivo, para abaratar costos.
El movimiento fue tan reducido en la terminal durante el mes de enero que ninguna empresa de transporte sumó servicios adicionales y los taxistas notaron la disminución de los viajes.
Teniendo en cuenta este panorama, las empresas reducen a partir de este mes las salidas, es decir, que en vez de tres, harán dos, o si hacían dos ahora será una sola. Sin embargo, hay marcadas expectativas de lo que será el fin de semana largo de carnaval, ya que será el último antes de que comiencen las clases en marzo.
Inclusive se mencionó que recién ahora se nota cierto movimiento de los estudiantes que empiezan a viajar a La Plata para continuar con sus estudios y también se ha visto un mayor movimiento de viajes los días que hizo calor, y gente de la zona como Tandil o Lobería, vinieron a pasar el día de playa.
Por otro lado, en la terminal continúan los controles de la Municipalidad en cuanto al uso del barbijo y toman la temperatura.
Hoy en día en la Terminal se encuentra el bar abierto y el kisoco permanece cerrado, se desinfecta con lavandina las instalaciones y se respetan los protocolos.///