Terminó arreglo del caño subfluvial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/canorio28.jpg)
En un tramo de tres metros. Se colocó una junta de acero
Buzos de la Prefectura Naval Argentina, con la coordinación del área de Obras Sanitarias de la comuna, culminaron ayer el arreglo del tramo del caño subfluvial que transporta de Necochea a Quequén los desechos cloacales y que se había roto hace un tiempo.
La tarea, que demandó tres días, consistió en el remplazo de un tramo de tres metros, con la colocación de una junta de acero de 800 milímetros de diámetro.
Los buzos en primer término retiraron el barro y limpiaron el conducto, el sábado pasado se colocó la respectiva junta, y en la jornada de ayer se hicieron los últimos ajustes.
Se reiteró que el estado del caño “no es bueno”, ya que tiene una alta corrosión y por ahora se colocan juntas en los sitios que se abren pérdidas, hasta tanto se pueda reemplazar el caño completo, que daría la solución deefiniitva. Dicha obra ya ha sido gestionada ante la Provincia, sin que haya novedades hasta el momento.
El citado conducto deriva los desechos hacia la costa quequenense, desembocando a cielo abierto en el sector de Punta Carballido.