Terminó preso, tras intentar robar en locales comerciales
Un individuo está acusado de “hurto en grado de tentativa”
Un hombre fue detenido ayer por personal policial tras dos intentos de robo y amenazas en locales comerciales ubicados sobre la avenida 98 entre avenida 59 y calle 61, de Necochea.
El rápido aviso al servicio de emergencias policiales 911, permitió a los agentes del Comando de Patrullas atrapar al individuo que protagonizó los ilícitos en la tarde de ayer, informaron fuentes consultadas.
El sujeto fue derivado al asiento de la Seccional Primera de Policía por los delitos de “hurto en grado de tentativa y amenazas”, quedando alojado en una celda de esa dependencioa y a disposición de la Fiscalía.
Aviso al 911
De acuerdo con lo informado anoche por la Jefatura Departamental de Policía, en horas de la tarde de ayer se logró la aprehensión de un sujeto que había intentado sustraer diversas mercaderías en locales comerciales.
El malviviente mediante amenaza, pretendía apoderarse de distintos elementos de dos negocios lindantes entre ellos y situados sobre la avenida 98, entre 59 y 61, de nuestra ciudad.
Los encargados de los comercios de venta de medias y lencería y otro del rubro compra y venta, dieron rápido alerta al servicio 911 de la Policía y ante dicha reacción de los damnificados, el ladrón solitario se dio a la fuga en una bicicleta de color amarillo.
Lo arrestan
Personal policial del Comando de Patrullas que realizaba tareas de prevención del delito, tomó conocimiento ante tal llamado a la central de emergencias 911, por lo que mediante la rápida intrusión, se dio con el malviviente a pocas cuadras del lugar.
En ese sentido, en la zona de calles 94 y 55, en un sector del barrio de 53 Viviendas, se logró arrestar al acusado de los ilícitos en la tarde de ayer.
Tras identificar al sindicado en los hechos, se produjo su traslado a la Seccional Primera por razones de jurisdicción de donde ocurrieron las “tentativas de robo” y quedó alojado en una de las celdas.
Las fuentes policiales agregaron que el aprehendido permanece a disposición de la Fiscalía en turno, a cargo del fiscal José Luis Cipolletti, del Departamento Judicial de Necochea por el delito de “hurto en grado de tentativa y amenazas”.
A declarar
En la mañana de hoy, seguramente, el sujeto deberá comparecer en la sede del Ministerio Público Fiscal para que le tomen declaración indagatoria en ambos casos narrados.
Luego, el fiscal resolverá acerca de la situación procesal en base a lo ocurrido y se procurará establecer si el individuo cuenta con antecedentes penales. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión