Terremoto causó derrumbes en Turquía y Grecia
Al menos 14 personas murieron y unas 500 resultaron heridas debido a un fuerte sismo, de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado hoy al oeste de Turquía, que provocó la caída de varios edificios y un “pequeño tsunami” que derivó en la inundación de algunas zonas costeras, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y medios turcos.
El movimiento telúrico, que se sintió en Estambul y Atenas, ocurrió poco antes de las 12 horas de ayer en la zona del mar Egeo (6 horas en Argentina), al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.
En Bayrakli, en la provincia de Esmirna, los equipos de rescate, con perros rastreadores, trataban de localizar sobrevivientes y víctimas mortales entre masas de vigas retorcidas y enormes trozos de hormigón, los últimos vestigios de un inmueble de siete pisos, según imágenes de la cadena pública turca TRT.
La Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) turca confirmó doce muertos, uno de ellos ahogado, y 475 heridos.
En Grecia, en la isla de Samos del archipiélago del Dodecaneso (en el sudeste del país), dos jóvenes murieron por el derrumbe de un muro y otras nueve personas resultaron heridas, informó la cadena pública ERT.