Se demora la instalación de un predio para autos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/sip28.jpg)
Terreno contiguo al SIP se destinará para ubicar a rodados secuestrados por la Policía. Trámites burocráticos han demorado la adaptación de un lugar, y los vehículos se siguen acumulando frente a las comisarías
La Municipalidad busca acelerar por estos días los trámites con el fin empezar a adecuar un predio en el cual se pueda depositar el creciente número de vehículos secuestrados en operativos, y que saturan desde hace largo tiempo los estacionamientos ubicados frente a las dependencias policiales.
El terreno está ubicado al lado del Sector Industrial Planificado (SIP) y será cedido en comodato a las fuerzas del orden; y si bien desde hace meses se viene hablando del lugar, los trámites burocráticos han demorado la concreción.
En la cuestión han tomado intervención el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el área de Medio ambiente de la comuna, y se aguarda contar cuanto antes con las distintas habilitaciones, para que la comuna construya un cercado perimetral, oficinas, adecúe los servicios de luz y gas y construya un pozo resumidero, entre otras cuestiones.
A la búsqueda de un lugar
La acumulación de decenas de vehículos secuestrados ante las comisarías es una cuestión que Ecos Diarios ha señalado en más de una oportunidad, tanto porque restan lugar para estacionar a otros rodados particulares, como la acumulación de suciedad con el paso del tiempo y en el caso de los ubicados en la dársena de avenida 58 entre 61 y 63, por el obstáculo que significan para la visual de los automovilistas que circulan.
En el mismo sentido la concejala María Eugenia Ruiz, del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea hizo una presentación ante jefes policiales, planteando la ubicación antirreglamentaria de los autos y camionetas en la avenida 58 e instando a conseguir un lugar para depositarlos y sacarlos de la calle.
Al respecto se le contestó a la edil, que el solar para el depósito judicial de rodados que se halla en el predio de Tránsito de avenida 59 y calle 84, no cuenta con más espacio físico parta el ingreso de más vehículos secuestrados por diferente causa, a la vez que no cuenta con la seguridad necesaria.
Además del sector de tránsito de la avenida 58, frente al Departamental, la situación se repite frente a la Comisaría Tercera, en 8 casi 85.
Situación irregular
El jefe de la Policía Distrital, comisario Jorge Mastropierro dio cuenta que el lugar en el predio de Tránsito había sido cedido en su momento de palabra y sin documentación mediante por el fallecido director del área Juan Ihigo, lo que significa una situación irregular, por lo que el 21 de octubre de 2016 se inició un expediente interno para solicitar al municipio un lote en comodato, que permita “regularizar la situación”.
Asimismo, como forma de reducir el “parque automotor secuestrado” se ha solicitado a la Justicia la compactación de varios de ellos, con el objeto de reducir el número.