Testigo complicó la situación procesal de acusado de abuso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/juicio-dos.jpg)
La Fiscalía amplió la imputación y el hombre está detenido, mientras se ventila el debate oral en el Tribunal Criminal Nº 1
Una jovencita que brindó testimonio en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, complicó la situación procesal de un hombre que está ahora acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” (dos hechos) y “corrupción de menores”.
El individuo llegó al debate oral en libertad, pero luego la Fiscalía Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, amplió la imputación y pidió la inmediata detención del sujeto.
El acusado afronta una pena de hasta de 30 años de cárcel por los graves episodios que se ventilan en el recinto de Justicia, donde ayer hubo otras declaraciones de personas convocadas por las partes intervinientes.
La Fiscalía Nº 10 está representada por Walter Pierrestegui, quien llevó adelante las acusaciones ante la jueza Mariana Giménez, titular del Tribunal Criminal Oral Nº 1.
La magistrada en base a las pruebas colectadas en las tres jornadas del debate, hizo lugar el pedido de la Fiscalía de detener al individuo llevado a juicio oral y se dispuso su alojamiento en la sede de la DDI local.
Ayer, personal de Traslados de Detenidos, a cargo del comisario Darío Ottria, trasladó al acusado desde la sede del Tribunal hasta el nuevo lugar de alojamiento, una celda de la DDI para que permanezca mientras se desarrolla el debate.
Pericias
Ayer declaró la perito psicóloga Verónica Ferrelli, quien llevó a cabo una entrevista al hombre que está acusado de los graves ultrajes contra menores de edad, según se ventiló durante el juicio oral.
El debate comenzó días atrás y ya son tres las audiencias efectuadas en la sala del Tribunal de manera presencial y con los cuidados por la pandemia de Covid-19.
La defensa del imputado está a cargo de la letrada Marta Alicia Raggio, quien hizo ayer una serie de preguntas ante la perito psicóloga que declaró durante varios minutos.
La abogada también anticipó que para la reanudación del juicio, tendrá otros testigos y se prevé que otro perito también preste testimonio en la próxima jornada que será el viernes 12 del corriente.
Tampoco se descarta que de su versión de los hechos el propio individuo que está sentado en el banquillo de los acusados.
En el encuentro de la víspera, se observó la asistencia de familiares de las víctimas en el debate oral, quienes siguieron de cerca las declaraciones y el desenvolvimiento del juicio al único imputado.