Testigo de un intento de robo facilitó que atrapen al autor
El asaltante forcejeó con la empleada del comercio
Un vecino de 40 años que observó un intento de robo en un comercio de avenida 91 al 1700, dio rápido aviso a la Policía y esto permitió atrapar al responsable a las pocas cuadras. El malviviente forcejeó con la empleada del lugar tras exhibir un arma de fuego, pero no hubo heridos.
El individuo que sería de apellido Giménez, fue acusado del delito de “tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego” y en la jornada de ayer, el Juzgado de Garantías de turno confirmó la conversión de la aprehensión en detención.
En consecuencia, permanece alojado en una celda de la Seccional Primera el sujeto que ingresó al negocio de avenida 91 con fines de robo y mantuvo el enfrentamiento con la trabajadora del lugar.
Aporte de la víctima
De acuerdo con lo informado desde la Fiscalía, la empleada del comercio de 29 años refirió que en momentos en que cumplía con la labor de atención al público, ingresó un individuo de contextura delgada y de tés morena.
El sospechoso vestía de pantalón azul y buzo marrón con visera. Enseguida, exhibió un arma de fuego y comenzó a manifestarle a la víctima que se trataba de un robo, que se quedara quieta y que había más gente esperándolo afuera.
La mujer de 29 años en ese momento reaccionó y comenzó a forcejear cuerpo a cuerpo con el individuo que ante la resistencia, decidió emprender raudamente la fuga en una bicicleta de color gris o azul, ya que la víctima no pudo brindar certezas.
Compró mercaderías
Al momento de brindar información sobre lo ocurrido, la empleada del comercio señaló que podía reconocer al responsable del ilícito, ya que es cliente y concurrió a comprar varias veces.
Inclusive, días atrás había realizado una compra por la plataforma de “Mercado Pago”, donde lógicamente, figuraba en el comprobante el nombre y apellido del individuo.
Asimismo, al momento de la huida en la tarde del pasado lunes, el sujeto olvidó en el comercio el teléfono celular marca Motorola y los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar.
Calificación legal
En el caso intervino el personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera por razones de jurisdicción de donde se produjo el ilícito, mientras que desde la Fiscalía Nº 30, lo hicieron el instructor Leonardo Tripiana y el fiscal Carlos Larrarte.
Ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del sujeto de apellido Giménez por “tentativa de robo calificada” y la jueza de Garantías, Aída Lhez, tras analizar las pruebas colectadas, confirmó el requerimiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión