Testigo del choque frontal le apuntó al chofer del remise
El camionero Roberto Ruiz dio su versión de los hechos y señaló que “el remisero debió continuar detrás de mí camión”
Roberto Ruiz, el transportista que resultó testigo clave de la tragedia en la ruta nacional 228, dio su versión de los hechos ante la fiscal Verónica Posse, quien investiga junto a sus instructores, el luctuoso episodio acontecido en la tarde del pasado 12 de junio.
El camionero consideró que el hombre que manejaba el automóvil de alquiler debió permanecer detrás de su camión y no efectuar el intento de sobrepaso en momentos en que una lluvia se generaba en ese sector de la carretera.
Ruiz expresó que “el accidente se podría haber evitado y la colisión se produce detrás de mí camión”.
El conductor del transporte de combustibles declaró además que la persona que “manejaba el Toyota Corolla realizó señas de luces en ese momento, advirtiendo que venía en tránsito” en el otro carril de la ruta nacional 228.
Roberto Ruiz en su testimonial expresó que “dadas las condiciones meteorológicas de ese momento (mucha bruma), el chofer del Chevrolet Corsa (vehículo de alquiler) no tendría que haberse tirado a pasarme”.
La causa judicial sigue adelante y desde la Fiscalía se sumaron otras medidas probatorias que están en el expediente iniciado, tras las dos muertes ocasionadas en el choque frontal.
Tragedia en la ruta 228
En el fatal accidente, murieron, el inspector de tránsito de la comuna de San Cayetano, Jorge Legarreta (33) y la vecina de Necochea, Teresa Padilla (52), informaron en su momento voceros policiales.
Legarreta viajaba en el automóvil remise conducido por José Soriano (57), quien resultó con heridas de gravedad y estuvo varios días internado en el Hospital Municipal Ferreyra.
Por su parte, Padilla viajaba en el asiento del acompañante del Toyota Corolla que guiaba su esposo, Juan González, quien también padeció lesiones de consideración luego del tremendo impacto frontal.
Eran pasadas las 18 de esa fatídica jornada del 12 de junio pasado, y estaba lloviendo en ese sector de la carretera, entre el paraje Energía y el acceso a nuestra ciudad. ////