Testimoniaron los 242 años del natalicio de Guillermo Brown
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/brown.jpg)
Hubo un acto en la sede del Consorcio
Bajo la organización del Instituto Browniano de nuestra ciudad, se llevó a cabo un homenaje en honor al almirante Guillermo Brown, al celebrarse el 242º aniversario de su natalicio.
La ceremonia tuvo lugar en el busto que homenajea al héroe y que está situado frente a las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
En la oportunidad estuvieron presentes como autoridades, el segundo jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Quequén Lucas Matías Dalzotto; la vicecónsul honoraria de Italia en Necochea, Marina Vázquez Pucillo; por la Armada de la mutual IOSFA delegación Necochea el suboficial principal Walter Rivadeneira y del Faro Quequén, el suboficial segundo Javier Guaymas y cabo primero Rocío Pérez.
En la oportunidad se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con los acordes de la Banda Municipal, dirigida por Fernando Mange, estando a cargo la locución de la adherente browniana, Patricia Foumentel.
El acto estuvo engalanado por banderas de ceremonias de Prefectura y el Instituto Browniano y en la ocasión se depositaron ofrendas florales, a través del titular del Instituto Browniano, Celso Troncoso y por el lado de la Armada, a través del suboficial principal Walter Rivadeneira y el suboficial Javier Guaymas.
En materia de discursos por la Armada dirigió la palabra el suboficial principal Rivadeneira y por el instituto el secretario Javier Smith.
Ya en el final de la ceremonia se cantó la marcha de la Armada y la canción de bandera.