Testimonios de tres jóvenes complican a conductor del auto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/siniestro.jpg)
Declararon en la Fiscalía y aseguraron que trataron de evitar que el vehículo impacte de lleno contra la columna de alumbrado
Los tres jóvenes de 23 y 24 años que viajaban en el automóvil que se estrelló contra la columna de alumbrado de la rotonda del Monumento al General San Martín, declararon en la Fiscalía y apuntaron contra el conductor del vehículo Ford modelo Focus que terminó destruido.
Dos de estas personas sufrieron lesiones leves y, la restante, tuvo graves heridas por el siniestro vial ocurrido durante la madrugada del 23 de mayo pasado.
Asimismo, tuvo graves lesiones el joven que manejaba el auto a alta velocidad por la avenida 59 en sentido al centro y permaneció internado varios días en el Hospital Municipal Ferreyra.
Se supo además que el velocímetro del rodado marcaba 130 kilómetros, según la investigación policial y judicial, mientras que los tres jóvenes que declararon ante la Fiscalía, complicaron la situación procesal del conductor.
El Ford Focus era guiado por Javier Duré, domiciliado en Quequén, mientras que el vehículo pertenecería a un familiar del joven.
Se salvaron de milagro
Los cuatro ocupantes del rodado se salvaron de milagro, teniendo en cuenta el tremendo impacto contra la columna de alumbrado de la rotonda y luego la colisión contra otra columna situada en la vereda de avenida 59 casi 38.
El episodio vial ocurrió a las 3 de la madrugada del pasado 23 de mayo. El auto quedó destrozado y los jóvenes fueron trasladados al Hospital Municipal con diversas lesiones.
Javier Dure, de 23 años, estuvo varios días en estado reservado y hasta sufrió una perforación en los pulmones, entre otras lesiones que tuvieron en riesgo su vida.
Por su parte, Pablo Uriarte, de 23 años, también tuvo heridas de gravedad y debieron intervenirlo quirúrgicamente en el nosocomio local, donde su salud evolucionó favorablemente.
En cuanto a Manuel De Arriba, de 24 años y Cristian Farías, de 23, tras las curaciones del caso y exámenes médicos, recibieron el alta de los médicos horas después del grave accidente.
En el escenario de los hechos trabaron en conjunto personal del Same, Defensa Civil, Policía, Bomberos y Tránsito municipal.
La investigación
La Fiscalía, a cargo de Guillermo Sabatini, continúa con la investigación del caso que fue caratulado como “lesiones culposas” y se solicitaron una serie de diligencias a la policía para avanzar en el sumario administrativo.
Al momento de declarar los acompañantes de Duré, dijeron que trataron de evitar que el rodado impacte contra la columna de alumbrado cuando se desplazaba a alta velocidad por la avenida 59.
A pesar de los esfuerzos realizados por los jóvenes, no pudieron impedir que el conductor protagonice la fuerte colisión en la madrugada del 23 de mayo último.