Tettamanti fue reelecto en la Liga de Fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/liga.jpg)
Se impuso a la lista de Fernández Guerrero en la votación de anoche
Luis Tettamanti fue reelegido como Presidente de la Liga Necochea de Fútbol, luego de las elecciones realizadas ayer en la casa madre del balompié local y continuará como titular de la entidad que rige el fútbol lugareño durante los próximos dos años, luego de imponerse en los comicios sobre el binomio integrado por Lisandro Fernández Guerrero y Arturo Cantón. Además su compañero de fórmula, Darío Villarreal, seguirá en el cargo de vicepresidente.
El actual oficialismo consiguió un total de 16 votos contra 10 de la lista opositora, mientras que cuatro de los clubes votaron en blanco, en una elección donde se votó con total normalidad y con la presencia de todos los clubes que conforman la entidad.
De esta manera Tettamanti y Darío Villarreal, consiguieron la reelección con más de la mitad de los votos para conducir los destinos de nuestro fútbol por el período 2022-2024, pero con una diferencia más ajustada de lo que se preveía en la previa, si tomamos en cuenta los 10 sufragios en favor de la formula Fernández – Guerrero y Cantón y los cuatro clubes que decidieron votar en blanco.
Conforme con la renovación
Luego de conocido el resultado de las urnas, el presidente reelecto Luis Tettamanti, dio su parecer y señaló que: “la verdad que estoy muy conforme con la renovación de la confianza ya que logramos 16 votos. También hay que ser autocríticos, porque tuvimos 10 votos en contra, cuatro en blanco y eso nos deja un ruido. Ya que no pudimos conseguir la unanimidad de la asamblea. Así que, tendremos que redoblar los esfuerzos porque hemos tenido seguramente algunos puntos flojos en la gestión, donde sin lugar a dudas hubo gente que no ha estado de acuerdo y tenemos que llegarle a los 30 asambleístas. De todos modos, nos eligieron con más de la mitad de los votos y estamos muy contento con ello”.
Problemas en la organización del Torneo 2021
Al igual que en la nota que le realizamos el días atrás, Tettamanti puso el foco como una de las cosas a corregir, las falencias a la hora de organizar el torneo y explicó que:“tuvimos inconvenientes a la hora de realizar el campeonato anterior, si bien fue muy a las apuradas la organización, ahora tenemos mucho más tiempo y va a ser muchísimo más claro con un reglamento, que todos los clubes lo lean. También vamos a trabajar en la conformación de una escuela de árbitros, `porque tenemos que potenciar lo que tenemos y traer más cantidad, y además se van a venir obras para la Liga que en el transcurso de los próximos días ya las iremos anunciando”, concluyó Tettamanti.
Campeonato
Otro título que arrojó Luis Tettamanti, luego de ser reelecto tiene que ver con la fecha del inicio del certamen 2022 e indicó “que el martes pasado en reunión con el Consejo Superior de la Liga, llegamos con todos los dirigentes a un principio de acuerdo para que el torneo arranque el fin de semana del 26 y 27 de marzo”.