Boca venció al Estudiantes cordobés
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/bocagol.jpg)
Boca liquidó 2-0 de contra durante el primer tiempo a un Estudiantes de Rio Cuarto que salió a jugar golpe por golpe. Los goles los marcaron Wanchope Ábila (18′) y Mauro Zárate (44′) que además fue la figura.
Los primeros minutos mostraron a un Estudiantes sorprendiendo a Boca con la presión y jugando al golpe por golpe, un negocio que parecía cerrarles ya que no le dejaban general juego a su rival sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro fue paciente fiel a su estilo y se aprovechó de los espacios que dejaba el equipo cordobés. Al minuto 18 llegó el primero tras una buena jugada de Mauro Zárate que desbordó por la derecha y tras el centro, le quedó un rebote a Wanchope que definió bajo el arco. Estudiantes no pareció sentir el golpe y siguió con su plan y pudo empatar en una insólita jugada donde remataron cinco veces dentro del área. Cuando se extinguía el primer tiempo Mauro Zárate pidió la pelota a la salida de un córner encaró de derecha hacia su zurda y marcó un golazo con un remate junto al palo.
A los pocos minutos del arranque de la segunda parte el conjunto que milita en el Argentino B se quedó con un hombre menos por una fuerte entrada de Javier Ferreira que le valió la segunda amarilla. Esta situación sumada a los dos goles de ventaja de Boca fueron suficientes para Estudiantes que entregó totalmente el dominio de la pelota. La segunda parte lo tuvo al Xeneize atacando pero sin puntería para aumentar la ventaja. Pavón desperdició varias contras y no estuvo claro en los metros finales. Al minuto 80 también fue expulsado Alan Vester para complicar aún más a su equipo.
Boca jugará los 16avos de final contra Almagro y en el horizonte se puede ver un cruce contra River en cuartos de final, si es que ambos siguen haciendo su trabajo. Estudiantes de Rio Cuarto, deberá volver a Córdoba y poner su foco en conseguir el ascenso al Torneo Argentino A objetivo que tienen bastante cerca.