Tiago Rojas y María Inés Amprimo ganaron los 10K del Club Ministerio
Los corredores se impusieron en la prueba principal que organizaron los socios de la institución, rumbo al centenario. Mauro Dietrich y Gimena Petricorena triunfaron en los 3K
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/la_largada_de_la_carrera_del_club_ministerio_rumbo_al_centenario_con_rojas_y_guevara_en_primera_plana.jpeg)
El Club Ministerio vivió una jornada especial con la realización de la carrera pedestre organizada en el marco del camino hacia su centenario, que celebrará en el 2026. Luego de la postergación sufrida a comienzos de diciembre, la competencia pudo desarrollarse con éxito y reunió a una buena cantidad de corredores en las pruebas de diez y tres kilómetros. Tiago Rojas y María Inés Amprimo, destacaron como los ganadores de la prueba principal sobre 10 kilómetros.
La largada se llevó a cabo desde la sede del Club Ministerio, con un recorrido sobre la margen del Río Quequén, y contó además con una caminata participativa, sorteos y distintos homenajes que le dieron un marco festivo al evento. Todos los participantes recibieron su medalla, mientras que los mejores ubicados fueron premiados con trofeos.
Resultados de la carrera de Ministerio rumbo al centenario
En la prueba principal de diez kilómetros, Tiago Rojas se quedó con el primer lugar en la clasificación general de caballeros, registrando un tiempo de 34.08. El segundo puesto fue para Leandro Guevara, mientras que Agustín Montero completó el podio en la tercera posición.
Entre las damas, la victoria quedó en manos de María Inés Amprimo, quien se impuso con un tiempo de 48.54. Detrás finalizaron Mercedes Piñero y Yesica Rivero, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.
La prueba alternativa de tres kilómetros también tuvo un buen nivel competitivo. En caballeros, Mauro Dietrich fue el ganador, escoltado por Lucas Márquez y Julio Martínez, mientras que en la rama femenina, el triunfo fue para Gimena Petricorena, seguida por Karen Arriaga y Pía Giménez.
Desde la organización realizaron un balance muy positivo de la jornada y destacaron que todo se desarrolló de la mejor manera, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Además, subrayaron la importancia del evento para una institución histórica de Quequén que ya palpita su aniversario número cien, y agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad, la Usina, la Cruz Roja y de todos los corredores que formaron parte de una carrera que marcó un nuevo paso rumbo a los festejos del centenario.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión