Tiene 18 años y con un cuchillo amenazó de muerte a su exnovia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/allana-3.jpg)
Personal de la DDI allanó la casa y secuestró el arma blanca usada en el violento hecho. Imputan al agresor por “amenazas agravadas”
Un adolescente de 18 años fue a la casa de la exnovia y la amenazó de muerte con un cuchillo. El agresor estaba acusado violencia de género y podría quedar detenido, situación que es analizada por estas horas por la Justicia.
Luego de este nuevo incidente de extrema violencia, el joven fue notificado de otra imputación por el delito de “amenazas agravadas”, con intervención de la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género.
Luego de intimidar a su expareja utilizando un arma blanca, personal de la DDI allanó ayer la casa del agresor y secuestró el cuchillo, según indicaron voceros judiciales y policiales.
El individuo, de quien no se brindaron datos sobre su identidad, permanece a disposición de la Justicia y debe resolverse por estas horas la situación procesal.
Lo había denunciado
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia el pasado lunes y manifestó en esa oportunidad que se separó de su exnovio por violencia física y psicológica.
De acuerdo con el relato que brindó la joven que también tiene 18 años, el agresor continuó con episodios de intimidaciones luego de la separación, mostrando una actitud nada pasiva ante la chica que pretendía continuar con su vida en paz.
El desenfrenado adolescente siguió con su propósito de amedrentar a su expareja y con absoluta impunidad se apersonó en su casa y la amenazó de muerte con un cuchillo.
Ante estas situaciones extremas, tanto la Fiscalía como la Policía avanzaron en la causa judicial en la incorporación de evidencias que permitieron la realización del allanamiento en la finca del agresor.
La imputación
En ese sentido, el fiscal Eduardo Núñez, de la UFI Nº 10 de violencia de género, ordenó notificar al imputado por el delito de “amenazas agravadas”.
Cabe señalar que el allanamiento en la vivienda del acusado fue avalado por la Justicia de Garantías, una vez analizadas las pruebas colectadas en el marco de la investigación del caso.
Durante la diligencia judicial en el inmueble de calle 556 al 1200, de Quequén, los efectivos secuestraron el arma empleada en las intimidaciones y trasladaron al individuo hasta la sede de la DDI, donde quedó a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías. ////