Tiene 20 años y lo acusan por dos “tentativas de homicidio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/detenido.jpg)
El imputado tuvo una semana de furia, ya que además, le sumaron causas por “amenazas calificadas” y venta de droga
Un joven de 20 años que tuvo una semana de furia y cometió diferentes episodios de violencia en Lobería durante enero del año pasado, está siendo juzgado en el Tribunal Criminal y el debate continúa en la jornada de hoy.
La Fiscalía acusa a Enzo Martínez de los delitos de doble “tentativa de homicidio”, “amenazas calificadas” contra su expareja y sus exsuegros, al tiempo que acumuló otras dos causas por “tenencia de estupefacientes”.
Los violentos episodios se produjeron todos en la vecina ciudad y personal policial de la Estación Comunal detuvieron en su momento a Martínez, quien primero fue aprehendido y luego la Justicia de Garantías dispuso la orden de detención.
Enzo Martínez esperó el juicio oral en su contra alojado en un pabellón del penal de Batán y ayer participó en la primera jornada del debate, donde prestaron declaración varios testigos de los hechos.
La acusación fiscal está a cargo de Verónica Posse, a cargo de la UFI Nº 20, quien llevó adelante la instrucción del caso junto al personal de la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Estación de Policial Comunal.
En una semana
De acuerdo con la investigación policial y judicial, Martínez acumuló graves delitos entre el 25 y el 30 de enero de 2018 en la vecina ciudad, que lo llevaron a ser juzgado en la sala del Tribunal Criminal Nº 1.
El chico de tan sólo 20 años está acusado de intentar matar en dos oportunidades a otro joven de apellido Maximiliano, al tiempo que le imputaron episodios de violencia de género contra su expareja.
Asimismo, Martínez amenazó de muerte a sus exsuegros y fue denunciado oportunamente por las víctimas, por lo que todas estas causas fueron incorporadas por la Fiscalía para llevar a juicio al adolescente.
Durante la primera jornada de ayer del debate oral, participaron varios testigos que brindaron características acerca de cómo se desarrollaron los violentos episodios en Lobería.
Hoy, más testimonios
Durante el juicio en el que se ventilan los hechos acontecidos en la vecina ciudad, se prevén las declaraciones de oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron al joven de 20 años y participaron en los allanamientos en el marco de la investigación.
Según se indicó, en el transcurso de una semana, Enzo Martínez protagonizó reiterados episodios de violencia contra varias personas, además de ser acusado por el delito de “tenencia de estupefacientes”.
El juicio oral prosigue hoy en el recinto del Tribunal Oral Nº 1 y luego vendrá el turno de los alegatos de la Fiscalía y del abogado particular que representa legalmente al único imputado.
Cabe señalar que Enzo Martínez es familiar de un grupo de individuos conocidos dentr del ambiente policial como los “Cacalos” Martínez, del barrio de La Estación, de Lobería, protagonistas de varios episodios delictivos. ////