Tiene libertad condicional, tras asaltar a una vecina en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Frente-Tribunal-e1510923473410.jpg)
El Tribunal Nº 1 dictó sentencia sobre un joven de 22 años que participó de un robo a mano armada. Debe mantener buena conducta
El Tribunal Criminal Nº 1 condenó a tres años de prisión condicional a un joven de 22 años acusado de participar en un asalto a mano armada del que resultó víctima una vecina de Quequén a mediados de junio del año pasado.
Si bien la Justicia encontró “culpable” a Leandro Ponce, alias “Leo” o “Leito”, domiciliado en Quequén, fue beneficiado con una medida de “libertad condicional”, solicitada por la defensa durante el juicio oral.
En consecuencia, se dispuso la excarcelación de Ponce, quien además deberá cumplir con una serie de requerimientos encargados por el Tribunal, especialmente, mantener una buena conducta.
La causa judicial fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud de disparo no ha sido comprobada” y el imputado fue hallado penalmente responsable de dicho delito.
La Fiscalía llevó a cabo la etapa de instrucción del caso con la recopilación de elementos probatorios y llevó a debate oral al acusado de los hechos.
El asalto a la vecina de Quequén fue cometido el 14 de junio del 2016 y el acusado había sido aprehendido por personal policial del Comando de Patrullas en otras oportunidades.
Por ejemplo, a principios de enero de 2015, fue atrapado junto a otro joven luego de robarle a un repartidor de pollos en la zona de avenida Benedicto Campos y calle 541, de Quequén.
Ese mismo verano, pero a mediados de febrero, Ponce y un individuo de apellido Pallero, fueron demorados en la zona de calles 4 y 85, de la Villa Díaz Vélez, tras provocar disturbios en la vía pública, informaron en aquel momento voceros policiales del Comando de Patrullas.
En jaque
Según el archivo de Ecos Diarios, durante junio del 2016 se produjeron varios episodios de robos a mano armada con la participación de grupos de asaltantes que se movilizaban en motos.
La complicada situación mantuvo en vilo a vecinos y comerciantes de Necochea
Y durante la primera quincena de junio del año pasado, varios episodios se concretaron bajo esta modalidad delictiva.
Por ejemplo, en la jornada del 14 de ese mes, el escenario de robo fue un local comercial de la avenida Benedicto Campos, en cercanías al monumento que
recuerda al piloto de automovilismo oriundo de Quequén.
En esa oportunidad, dos individuos arribaron en moto hasta uno de los negocios de la zona y uno de ellos que viajaba en el asiento trasero descendió apresuradamente e irrumpió en el interior del local para amenazar con el arma de fuego al propietario.
El botín sustraído
El asaltante llevaba en su poder un revólver y enseguida se hizo de los elementos que había sobre los escritorios del comercio: teléfonos celulares y una computadora portátil.
También en Necochea durante esos días se produjeron varios casos de robos a mano armada a personas que se desplazaban en la vía pública y que atendían en comercios. En la mayoría de los atracos, los ladrones se hicieron de dinero en efectivo.