Tiene pedido de detención y le prohibieron salir del país
Acusado de violencia de género sigue prófugo.
Un fiscal de Bahía Blanca de la temática de violencia de género solicitó al Juzgado Correccional Nº 1 que decrete la detención y la prohibición de salir del país, a un abogado local que tiene una causa iniciada por violencia intrafamiliar.
El caso quedó en poder del Departamento Judicial de esa ciudad del sur bonaerense debido a que los fiscales locales se excusaron de intervenir, ya que el imputado desarrollaba funciones como auxiliar letrado en dependencias oficiales.
De acuerdo con lo que se supo, debería haber actuado abogados ad hoc de la matrícula de Necochea, pero al ser la víctima también profesional del Derecho y para evitar nuevas excusaciones, se trasladó el expediente a otro departamento judicial.
Por ese motivo, la causa terminó en la UFI Nº 4 de violencia de género de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Diego Torres.
Cabe señalar que el individuo de apellido Acosta, con pedido de detención y prohibición para salir del país, está siendo buscado por el personal policial desde hace algunas semanas y con resultados infructuosos.
En ese sentido, se llevaron a cabo diferentes allanamientos en domicilios de sus familiares y en los que solía frecuentar, pero hasta el momento, no hay novedades sobre el paradero, según afirmaron voceros judiciales y policiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión