Tiene pulsera electrónica uno de los acusados de ocultar motos robadas
La Justicia de Garantías liberó ayer a los tres aprehendidos por la Policía en un allanamiento
Un sujeto que fue aprehendido en el allanamiento en el que se desarticuló un taller clandestino de motos y se secuestró entre cuatro y cinco motos robadas, se encontraba con el beneficio de arresto domiciliario y el control de la pulsera electrónica.
Ayer se supo, que el Juzgado de Garantías a cargo de Aída Lhez, no avaló el pedido de detención del individuo que recibió una condena por la tenencia de estupefacientes y recuperó la libertad, al igual que otros dos apresados por los agentes de la DDI Necochea en la noche del jueves.
Este procedimiento ocurrió en una vivienda situada en calle 44 entre 79 y 81, en cuyos fondos funcionaba un taller de motos de manera ilegal, donde se hallaron más de 25 motos y gran cantidad de piezas y accesorios.
Robo de una moto
La investigación se había iniciado a partir del robo de una motocicleta, la que fuera sustraída el pasado 16 de febrero, en la zona de calles 70 y 65.
En el marco de dicha pesquisa, la denunciante se presentó en la DDI a manifestar que tenía el dato que su motocicleta podría encontrarse en una vivienda sita en calle 44.
Con esa información, los detectives montaron vigilancias de encubierto en las cercanías de la vivienda en cuestión.
En el marco de dichas tareas los investigadores advirtieron del gran movimiento de motocicletas de distintas cilindradas que ingresaban y salían de la propiedad objeto de la pesquisa.
Sin habilitación
Por su parte, la Municipalidad informó que el domicilio en cuestión no estaba habilitado para funcionar como taller de motos.
Con todos estos elementos, la UFI 30 solicitó un allanamiento al Juzgado de Garantías Departamental, a los fines de ir en busca de la motocicleta cuyo robo originara la investigación.
Cabe acotar que las motos incautadas, registraban pedidos de secuestros activos de las ciudades de Mar del Plata, Tres Arroyos y Necochea, agregaron fuentes consultadas de la DDI.
“Encubrimiento agravado”
Uno de los sujetos que fue demorado en principio, fue notificado de la formación de una causa por “encubrimiento agravado” por habitué y los acusados tienen 23, 27 y 34 años.
También, durante el procedimiento, se secuestró gran cantidad de motopartes, herramientas y equipos de telefonía celular para posterior análisis de mensajes de texto, y llamadas realizadas y recibidas.
Cabe acotar que en la inspección de todos esos elementos, se determinó que sobre cuatro motocicletas, pesaban pedido de secuestro activo.
Asimismo también se supo que una motocicleta tenía sus numeraciones de cuadro y motor suprimidas, lo que motivo que se secuestraran las cinco motos. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión