Tiene una condena y lo acusan de golpear y amenazar a su pareja
El hombre está detenido y negó los cargos que le imputan al declarar ante el fiscal del caso
Un hombre permanece detenido luego de ser denunciado por episodios de violencia de género. La víctima le dijo a la policía que durante un año, aproximadamente, soportó las agresiones de parte del individuo de 28 años.
En las últimas horas, el imputado de varios delitos y que fue condenado por la Justicia local, fue detenido por efectivos de la DDI durante un procedimiento concretado en la vía pública, en calle 63 al 1400.
La Fiscalía que recibió la denuncia de la joven, evaluó el caso y solicitó una orden de detención que horas después, la Justicia de Garantías avaló esa medida. La jueza Aída Lhez tuvo en cuenta el requerimiento fiscal y los antecedentes del hombre.
Por su parte, la damnificada fue asistida por el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la Fiscalía General, que contiene a las personas que son víctimas de episodios de violencia de género.
Cansada de las agresiones
Precisamente, al ofrecer la denuncia, la mujer manifestó que las actitudes vinculadas con las amenazas y golpes eran reiteradas, y se prolongaron por más de un año. Por esa razón, decidió radicar la denuncia, confirmaron fuentes oficiales.
La denuncia permitió detener a quien todavía sería su pareja, quien cuenta con antecedentes penales y fue sentenciado en su momento por la Justicia. Esta situación fue tenida en cuenta por la Fiscalía para pedir la detención del individuo.
A esto hay que sumarle los dichos de la víctima, quien aseguró que durante casi un año, el hombre protagonizo varios ataques de violencia, lesiones, amenazas y daños.
El supuesto agresor quedó alojado en la Comisaría Segunda de Quequén, a disposición de la Justicia.
Negó los cargos
El fiscal a cargo de la UFI Nº 10, Marcos Bendersky, convocó al hombre de 28 años para que comparezca en la Fiscalía y el imputado de varios delitos decidió declarar, al tiempo que negó todos los cargos.
La Fiscalía de la temática de violencia de género en la audiencia de ayer le notificó las acusaciones de “daños, amenazas y lesiones leves”, mientras que se conoció que el individuo ya tenía sobre sus espaldas una condena por otro caso. ///