Tigre campeón de la Superliga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/tigre.jpg)
El “Matador”, que perdió la categoría, venció 2-0 a Boca y logró la consagración.
Tigre se consagró campeón de la primera edición de la Copa de la Superliga al derrotar a Boca por 2 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante más de 53.000 espectadores.
Los tantos del ganador, que obtuvo su primer título de la historia en primera división y logró la clasificación directamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, fueron convertidos en el período inicial por Federico González a los 23 minutos y Lucas Janson, de penal, a los 31.
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro desperdició al menos 10 chances claras para convertir en un partido en el que el goleador Darío Benedetto fue quien más situaciones dispuso, pero estuvo desacertado. Además fue clave el error de Esteban Andrada, quien no pudo contener un disparo de González en el primer gol.