“Timbreo 2.0”, otra propuesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/rojas-gente.jpg)
Arturo Rojas propone que sea el ciudadano el
que lo contacte para plantearle los problemas
Desde Cambiemos, a lo largo de toda la campaña electoral pasada y durante todo este tiempo de gestión se ha instalado la idea de realizar los timbreos, algo que acerca a los funcionarios, legisladores y militantes políticos a la gente, de manera espontánea, pudiendo así escuchar sus historias, pedidos y problemáticas más de cerca.
Haciendo mucho más eficaz este sistema en nuestra ciudad, Arturo Rojas, ha instalado en una sección especial de su sitio web una alternativa novedosa que buscará ampliar los beneficios de estos timbreos.
Se trata de “Timbreos 2.0”, una manera de programar las visitas a los barrios, pudiendo también realizar propuestas de mejoras en distintas áreas e incluso la posibilidad de sumarse como voluntarios al equipo de trabajo del candidato. “La idea es que, en lugar de ir a tocarle el timbre a la gente, ahora sea el vecino quien nos pueda tocar el timbre a nosotros para contarnos lo que piensa. Es algo que en Necochea no se ha hecho todavía”, explicó Rojas.
La plataforma ya se encuentra en funcionamiento a través de http://arturorojas.com.ar/timbreo, donde los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre tres opciones: «contanos tu idea», «reunite con nosotros» y «quiero ser voluntario».
Luego deberán completar sus datos (nombre, correo electrónico, dirección y teléfono), para asegurarse de que las propuestas sean de personas reales.
Dentro de la opción “contanos tu idea”, los vecinos tendrán la posibilidad de elegir una de las categorías precargadas entre las que se encuentran: Estado de las Calles y Veredas, Seguridad, Limpieza, Salud, Tránsito, Cuidado Animal, Cultura, Deporte, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Juventud, Medio Ambiente, Modernización del Estado, Obras Públicas, Turismo, Serviciós Públicos y otras temáticas.
Una vez completados los datos personales y elegida la categoría, se podrá hacer una descripción de la propuesta e incluso añadir fotos y enviarla para que pueda ser analizada y se le pueda brindar una respuesta o una solución.
“Actualmente las páginas web solo informan o comunican algo puntual pero no permiten una interacción que el vecino pueda dar una propuesta alternativa o superadora”, dijo Rojas y añadió que esto podría ser implementado en una futura plataforma de gobierno, también vinculada a través de las redes sociales. Entonces, los usuarios de Instagram, Twitter y Facebook, podrían tener acceso directo a los formularios para enviar las propuestas, coordinar visitas a los barrios o sumarse al grupo de trabajo.