TN: Gran domingo de Jerónimo Teti
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/teti.jpg)
El loberense escoltó a Facundo Chapur, en la final de la Clase 3
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Si lo del sábado fue bueno, mucho mejor fue lo de ayer.
Es la conclusión que tuvo el fin de semana para el loberense Jerónimo Teti, que al arribar como escolta de Facundo Chapur, en la final de la Clase 3 mejoró lo hecho en la quinta fecha cuando resultó tercero.
El Cruze, asistido por su propio equipo y motorizado por Esteban Trivigno y José Villar (alumnos de Oscar Castellano) fue contundente y desde la serie que ganó por la mañana apareció como candidato a la victoria.
Facundo Chapur ganó una emocionante final disputada en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata elevando sus chances deportivas en un certamen cuya definición se prevé atractiva entre los días 12 y 13 de diciembre, cuando se dispute el Gran Premio Coronación en escenario a designar.
La competencia tuvo en Javier Merlo al primer líder en las primeras vueltas donde tuvo que intervenir el auto de seguridad ante un despiste y posterior golpe de Leonel Pernia, sin consecuencias físicas importantes para el piloto tandilense, quien revitalizó su performance deportiva este fin de semana respecto al anterior. .
Apreció Chapur y definió a su favor tras una notoria diferencia con el nuevo escolta, Santero que comenzó a acusar problemas en la parte delantera de su auto, de los cuales sacó provecho Jerónimo Teti, nuevo escolta de Facundo Chapur en la final.
Ahora, en el torneo lidera Julián Santero (173 unidades), José Manuel Urcera (156), Facundo Chapur (132), Matías Muñoz Marchesi (126) y Carlos Okulovich (H) (120), completan las cinco primeras posiciones del certamen. Julián Santero (50 kilos), Jeronimo Teti (45), Facundo Chapur (35), Matías Muñoz Marchesi y José Manuel Urcera (30), son los pilotos que mayor hándicap de peso llevarán en sus autos.
En la Clase 2, el necochense José Luis Arrate (h) cerró su trabajo del fin de semana en la 22° colocación con el Renault Clío motorizado por Esteban Pou y asistido técnicamente por Jorge Piedra, con su equipo y Gabriel Rodríguez.
El sábado el motor acusó problemas de temperatura y en esta final no contó con todo el potencial.
Turismo Pista
El loberense Esteban Casais volvió a repetir su actuación del sábado, en la Clase Uno, del Turismo Pista,en el autódromo de Buenos Aires y fue cuarto en la final ganado por Nicolás Bonfiglio, que ahora se anota como serio candidato a la corona que se le escapó el año pasado.
Diego Casais fue 17°; Santiago Chapar, 19°; Ignacio Rodríguez, 20°; Franco Villabrille Neila, 21°; Martin Chico, 22° y Germán Sastre, 31° y no fue de la partida Joaquin Deucedes, luego de ser protagonista de un tremendo vuelco el sábado, sin consecuencias físicas.
En la Clase 2, Javier Segovia volvió a tener problemas mecánicos y en la cuarta vuelta tuvo que desertar en la sexta fecha.