Toda la comunidad se sumó para colaborar con la Escuela Agraria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/santamarina.jpg)
RAMON SANTAMARINA.- Alumnos, ex alumnos, profesores, auxiliares y vecinos de Ramón Santamarina participaron ayer la limpieza del edificio de la Escuela Secundaria Agraria, que fue blanco de un ataque vandálico durante el fin de semana.
Los graves daños causados en el establecimiento escolar conmocionaron a la localidad, que durante los últimos días también registro algunos robos domiciliarios.
La población y la comunidad educativa rechazó el ataque a la escuela, que se ha convertido con los años en un símbolo, ya que es uno de los motores que mantiene vivo a un pueblo que con el paso de las décadas ha visto a muchos de sus habitantes en busca de oportunidades en otras ciudades de la región.
Por ello para la mayoría de los pobladores es incomprensible el ataque registrado en el establecimiento educativo, donde los vándalos iniciaron cinco focos de incendio que dañaron la biblioteca, el archivo, la sala de profesores y otras dependencias.
Mientras avanza la investigación para dar con los autores del ataque, la población concurrió a la escuela para ayudar a limpiar los daños registrados en el interior del edificio.
Allí no sólo se limpiaron los restos carbonizados de algunos muebles, sino que lavaron y pintaron paredes ahumadas. La solidaridad de toda la comunidad e incluso de ex residentes del pueblo fue inmediata al enterarse del ataque.///