Agotadas las entradas para Mora Godoy
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/coope-e1529672240434.jpg)
La bailarina Mora Godoy subirá al escenario del teatro París este domingo. Con lo recaudado, la cooperadora ya proyecta la remodelación del sector 4 de internación
A dos días de la última gala de la Ruta del Tango, la asociación cooperadora del hospital Dr. Emilio Ferreyra ya vendió todas las entradas para ver el espectáculo de Mora Godoy, este domingo, en el Teatro París. De esta manera, la entidad ya empieza a hacer cuentas de lo recaudado para proyectar lo que será la remodelación del sector 4 de internación.
Si bien este año no lograron vender la totalidad de las entradas, se estima que los fondos cubrirán gran parte de las refacciones previstas.
Cabe recordar que la primera gala, en la que actuó el bailarín Hernán Piquín, la cooperadora vendió la totalidad de las entradas que tenían, que eran 550. Sin embargo, en el caso de las galas de Cecilia Milone, Jorge Vázquez y Julia Zenko, se vendieron alrededor 200 entradas en cada una, algo que se adjudicó “a la situación económica”. En el caso de Mora Godoy, la entidad vendió también la totalidad de las entradas, en este caso, les otorgaron para vender, 350.
Marta Iriberri, presidenta de la cooperadora, se mostró conforme con el trabajo realizado y destacó las dos galas en las que completaron el objetivo, con dos figuras convocantes como Piquín y Mora Godoy. Además agradeció al Entur, la posibilidad que les dan de vender las entradas para poder seguir recaudando fondos para el Hospital.
Adelantó que ya tienen armado el proyecto de lo será la remodelación del sector 4 de internación, donde se acondicionarán las habitaciones y baños, una sala de reuniones para médicos y un office de enfermería. Cabe destacar que los sectores 1 y 2 ya están refaccionados, con todas las habitaciones con televisores y mobiliario nuevo. Terminando el sector 4, se finalizaría con el área de internación.
En forma simultánea, la cooperadora viene trabajando en lo que será Actitud Solidaria junto con Estación K2. En este caso, la cooperadora recibirá los fondos que se recauden de las inscripciones a la carrera. Además ese día, el domingo 8 de julio, estará a cargo de la cantina.
En este caso, está prevista la construcción de una habitación de aislamiento para el servicio de Pediatría, que en este momento no hay, además de acondicionamiento general del sector.
Reunión con funcionarios
La presidenta de la cooperadora, Marta Iriberri, se mostró entusiasmada por las actividades que se vienen organizando y destacó que en lo que va del año, el balance viene siendo positivo, teniendo en cuenta lo que han ido logrando y los proyectos que tienen en carpeta.
Además recalcó que es importante que se haya normalizado la conducción del Hospital Ferreyra para seguir trabajando en conjunto. Integrantes de la cooperadora se reunieron con el director de Hospital, Daniel Kamenjarín, la directora asociada, Laura Alonso y el subsecretario de Salud, José María Alvarez. En esta oportunidad, los funcionarios dieron a conocer los proyectos que tienen y se acordó un nuevo encuentro para aunar criterios y empezar a trabajar en algún tema puntual.
Para el mes de agosto, habrá otras actividades de la cooperadora para recaudar fondos, entre las que se destacan, una obra teatral de Ernesto Gallo y un encuentro de coros.
En tanto, el 28 de octubre se hará una cena en el Centro Vasco. Este año, a diferencia del pasado, no se hará el sorteo del terreno y por eso, se hará la cena, con el objetivo también de recaudar fondos para la entidad.
Además se continúa con la feria, los martes y jueves, de 10 a 12 en la galería de 62 y 57. En este caso, se recaudan fondos, pero además se colabora con la comunidad, ofreciendo prendas de vestir a bajo costo.