Todo el cariño. Para los campeones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/tapa-selecci%C3%B3n.jpg)
Devoción popular. La Selección Argentina fue recibida con grandes muestras de afecto por los hinchas tras ganar la Copa América en Brasil
Los futbolistas de la Selección Argentina recibieron ayer las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista de la Copa América en Brasil, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, camino al predio de la AFA.
El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.
Pese al dispositivo de seguridad empleado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.
Los dos micros, ploteados con la leyenda “Campeones de América 2021”, avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separaron por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.
Messi ya está en Rosario
Lionel Messi arribó ayer al aeropuerto de Rosario, junto a sus coterráneos Ángel Di María y Giovani Lo Celso, luego de lograr la Copa América con victoria sobre Brasil en el Maracaná.
El avión privado del capitán, que partió ayer al mediodía desde el aeropuerto de Ezeiza, aterrizó a las 13.20 en el Islas Malvinas de Rosario. Leo bajó de la nave ataviado con un conjunto deportivo azul, un barbijo blanco y una mochila negra.
Messi, que viajó acompañado por su padre, fue recibido en la pista de aterrizaje por su esposa, Antonela Roccuzzo, y su mamá Celia María Cuccittini.
Luego de saludar a ellas y a los familiares de sus compañeros, el astro argentino se subió con su familia a una camioneta negra que los esperaba cerca del avión y partió rumbo a su casa en el Gran Rosario.
Alrededor de un centenar de hinchas se acercaron al hogar para saludar al futbolista. Los fanáticos, en su mayoría niños, acudieron a la casa del astro con banderas y camisetas de Argentina y con canciones de aliento hacía la “Pulga” y sus compañeros de equipo.
Leo, que ahora estará abocado a la renovación de su contrato con Barcelona, salió con barbijo a saludar a los hinchas que se sacaron fotos y abrazaron a su ídolo.
De Diez a Diez: “Para todos ustedes y por el Diego”
Lionel Messi recordó ayer a Diego Maradona el día después de la obtención de la Copa América.
“Va por todos ustedes y por supuesto también es por el Diego, que seguro nos bancó desde donde esté”, escribió el rosarino en cuenta oficial de Instagram.
El Diez calificó como “increíble” al certamen realizado: “Sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular”, indicó.
El máximo goleador histórico del seleccionado argentino dedicó la victoria épica en Río de Janeiro a su familia porque le dio “la fuerza para seguir adelante”, a sus amigos y a toda la gente que lo apoyó. “Y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca”, agregó.
Por último, cerró de la siguiente manera: “Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho argentino!!!”.