Desde este lunes, las oficinas de licencia de conducir estarán en el supermercado de 58 y 75
Quedó todo concentrado en ese espacio, desde los exámenes teóricos, prácticos y visual, hasta los pagos correspondientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/apertura_realizaron_el_intendente_arturo_rojas_junto_a_la_secretaria_de_gobierno_paula_faraminan_junto_al_responsable_de_marketing_de_toledo_mario_carrio.jpeg)
Alejandro Beltrán
Para Ecos Diarios
En la mañana de este viernes el intendente Arturo Rojas, junto a parte de su equipo de Gobierno, presentaron las nuevas oficinas de licencia de conducir que funcionarán, a partir del lunes, en el anexo del supermercado Toledo.
En dicho lugar se podrá realizar íntegramente todo el trámite, desde el examen teórico (escrito) y práctico (prueba de manejo) que se hará en un sector del playón de estacionamiento del supermercado en la esquina de avenidas 58 y 75.
“Primero que nada, en nombre del municipio y de todo el equipo de gobierno, agradecer al gerente y a la gente de Toledo por haber brindado la posibilidad de prestar las instalaciones que son absolutamente accesibles”, expresó el intendente Arturo Rojas. El jefe comunal destacó que este cambio representa “un salto de calidad”, ya que permitirá unificar todo el proceso en un solo sitio: “Antes se hacía en el centro cívico, después había que ir a realizar los pagos, tomar los exámenes en otro lugar... Hoy todo se puede hacer acá, en el mismo día, en estas oficinas que han quedado espectaculares”.
Rojas también subrayó la implementación de la nueva turnera virtual: “Va a permitir a cada uno de los vecinos practicar el examen desde la web. Incluso la aplicación le va indicando si tiene errores. Eso ayuda a perder el miedo a la hora de rendir”. El sistema comenzará a operar desde el lunes, y ya se otorgaron más de 150 turnos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/oficina_licencia_de_conducir_en_toledo.jpeg)
Desde el sector privado también destacaron el valor de la articulación con el Estado. Mariano Carrió, responsable de Marketing de Toledo, señaló: “Para nosotros es un gusto y un honor poder seguir brindándole las comodidades del paseo de compras a la comunidad, agradeciendo una vez más por seguir eligiéndonos”. Además, celebró que el nuevo espacio de licencias se haya instalado en un entorno seguro, accesible y confortable. “Van a poder venir a tramitar acá con estacionamiento, con seguridad, cómodo, y capacitarse en nuestro auditorio con lo importante que es la seguridad vial”, sostuvo. También felicitó la implementación de la aplicación para estudiar: “Es fundamental que la gente conozca bien las normas de tránsito que ayudan a evitar tantos accidentes”. Carrió remarcó el compromiso de Toledo como plataforma para acciones que fomenten el bienestar comunitario.
Cómo hacer el trámite
Para iniciar el trámite, se debe ingresar a la turnera digital desde la web del municipio, acceder a la solapa de Licencias, seleccionar el tipo de trámite (original, duplicado, ampliación, etc.) y luego optar por realizarlo en Toledo o en la delegación de Quequén. En el segundo paso se completan los datos personales y, por último, se elige el turno. El sistema incluye formularios descargables y un simulador de examen para practicar. Con toda la documentación completa, el día del turno se abonan las tasas directamente en el supermercado de 58 y 75. Si se trata de una licencia por primera vez, se asiste a una charla de seguridad vial en el auditorio, luego se rinde el examen teórico, y también se realiza el control oftalmológico. La intención es que el trámite se pueda comenzar y finalizar en el mismo lugar, retirando la licencia ese mismo día.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión