“Todo es mérito de estos chicos”
Manifestó Marcelo Messina, entrenador de Sportivo San Cayetano, luego de la goleada de su equipo ante Huracán
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Sportivo San Cayetano goleó a Huracán como visitante en el Pérez y Fernández, y se llevó de La Ribera tres puntos fundamentales para escalar a la segunda ubicación de la Zona A del Torneo “Alejandro Barberón”, donde se coloca como escolta de su máximo rival, Independiente San Cayetano.
“Creo que fue un partido lindo. Jugaron bien ambos equipos. Entramos un poquito dormidos. Gianluca (Albano) tapó una pelota en el primer minuto que hubiera cambiado el partido”, manifestó el entrenador Marcelo Messina, que afronta su segundo ciclo en el club de San Cayetano.
Y es que el elenco “Rojiblanco” dio un giro de timón tras la corta estadía de David Mariscal, que dirigió tan solo dos encuentros (victoria ante Rivadavia y derrota ante Villa Díaz Vélez) y tomó la decisión de retornar a su Mar del Plata natal para estar más cerca de su entorno familiar.
Ante la salida de Mariscal, la comisión directiva del equipo “Rojiblanco” levantó el teléfono y se contactó con Messina, que rápidamente armó las valijas para tener, luego de más de una década, su segunda experiencia al mando de Sportivo San Cayetano.
“Los chicos se hicieron cargo del partido, manejaron bien la pelota, y dentro de los noventa minutos fuimos justos ganadores”, indicó Messina sobre el desarrollo del encuentro en el que su equipo dio una muestra de efectividad y de buen juego desde el inicio hasta el final del encuentro.
El entrenador, de gran recorrido por equipos de Perú, donde llegó a dirigir a Sport Huancayo de la Primera División de aquel país después de cosechar experiencias en las divisiones inferiores de varios equipos del ascenso argentino, volvió a San Cayetano y trajo consigo positivos resultados.
En el regreso del director técnico, Sportivo igualó sin goles ante Gimnasia en el Williams Gabriele, pero lo siguiente para el conjunto de San Cayetano serían dos victorias como local frente a Ministerio y Del Valle, y la igualdad en el Clásico ante Independiente luego de haber comenzado perdiendo 2-0.
Luego de caer por primera vez bajo su mando ante Mataderos en Barrio Norte, los dirigidos por Messina se repusieron con un triunfo ante Nicanor Olivera, que antecedió a la goleada ante Huracán.
En ese sentido, sobre el cambio de cara que su equipo mostró desde su llegada respecto al inicio de campeonato, Messina expresó que “es trabajo de todos” y se refirió a las tareas que el preparador físico del club realiza: “Ever (Peña) hace un trabajo muy bueno. Los chicos no paran de correr durante los noventa minutos, y es un trabajo de todo el cuerpo técnico que ya estaba”.
“Yo llegué recién hace un mes con mi ayudante de campo. El objetivo nuestro es clasificar, y todo es mérito de estos chicos que tienen mucha humildad para entrenar”, concluyó Messina, que desea colocar nuevamente a Sportivo en el plano principal de la Liga Necochea de Fútbol, y va por el camino correcto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión