Todo listo para el inicio de un nuevo circuito de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-padel-circuito.jpg)
Desde el próximo viernes, con la primera de las ocho etapas
Con calendario definido y las expectativas renovadas para continuar con el notable crecimiento de la actividad en nuestro medio, el próximo viernes se pondrá en marcha un nuevo circuito de la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea.
Nuevamente serán ocho etapas de torneos, de marzo a octubre, para luego en noviembre disputar los Masters en cada una de las categorías con los mejores del ránking anual.
Diez categorías
Para esta edición serán diez las categorías oficiales: Caballeros de Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava, Veteranos “A” y Damas de Quinta, Sexta y Séptima. Otra novedad será que habrá cinco complejos de canchas disponibles para recibir los partidos, sumándose este año como sede el Club Defensores de Puerto Quequén.
El primer fin de semana de la primera etapa, del 8 al 10 de marzo, habrá torneos de Tercera caballeros y Sexta damas en el complejo de calle 68 entre 61 y 63, y de Séptima caballeros en calle 34 y 71 bis. Del 15 al 17 de marzo se jugará en Quinta y Octava caballeros y del 22 al 24 de marzo en Quinta y Séptima damas y Cuarta caballeros. Los veteranos tendrán su primera fecha del 5 al 7 de abril.
La Asociación de Jugadores de Padel de Necochea renovó en asamblea sus autoridades a principios de febrero, quedando como presidente Cristian Martínez, vicepresidente Alejandro Arista y con Fernando Cont como secretario, en los principales cargos.
Nacional en Rosario
Fuera del calendario de la asociación la actividad de padel local ha tenido un verano intenso, con varios torneos importantes, destacándose una vez más la Copa Verano, que reunió un récord de 274 parejas. Asimismo, este fin de semana, Nicolás Rasmussen estará participando de la Copa Master de Campeones de la Federación Argentina en Rosario, provincia de Santa Fe. Allí, en categoría Tercera hará dupla con el balcarceño Mario Monfroglio, buscando la clasificación al Sudamericano de Brasil. Juntos lograron el subcampeonato en el Provincial FAP que se disputó en enero en Mar del Plata.