Todo listo para el inicio del Argentino de cestobol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/cestoball14.jpg)
El próximo miércoles se abre el campeonato que reunirá a 600 jugadores
El arduo trabajo organizativo de dirigentes, entrenadores y padres del cestobol de nuestra ciudad está a cuatro días de concretarse en un histórico Campeonato Argentino de selecciones. La primera pelota al aire el próximo miércoles será el comienzo deportivo pero para la mayoría será la concreción de un sueño que lleva varios años.
Cientos de detalles que eran una incógnita meses atrás se encuentran saldados de cara a una semana sin precedentes para este deporte en la ciudad. Serán cinco días con 98 partidos previstos en cinco canchas y cuatro títulos en juego en las distintas categorías. Nos visitarán cerca de 600 jugadores representado a las federaciones de Capital Federal, La Pampa, Santiago del Estero, Corrientes, San Luis, Tucumán, Misiones, La Rioja y por su puesto Buenos Aires, el anfitrión.
Los nuestros
La competencia más importante de la Confederación Argentina de Cestoball no sólo pasará por primera vez en Necochea sino que además tendrá el protagonismo de nuestros jugadores dentro de la cancha. A todo el trabajo organizativo y logístico de la gente que representa al Club Villa Díaz Vélez, se sumará la presencia de 14 convocados en los seleccionados bonaerenses de categorías Mayores, en damas y caballeros, como en Cadetes e Infantiles. En Mayores, en damas, nos representarán en la selección bonaerense experimentadas Catalina Alberola y Nerina Fulton, mientras que en caballeros, habrá una importante presencia necochense, actual bicampeón provincial, con Nicolás Martín, Gonzalo Suárez, Francisco Zumárraga, Nicolás Pili, Augusto Pecar, Valentín Carbajo y Lucas Andersen, además del seleccionador Gustavo Martín. En Sub- 17 lo harán Valentina Zumárraga y Sofía De La Hera, mientras que en Sub-14 estarán con el plantel bonaerense Magdalena Salgado, Rocío Lavié y Bernardita Souto.
Cronograma
Los primeros en salir a la cancha, abriendo el Argentino serán los varones, enfrentando a Corrientes desde las 9.30 del miércoles en el Piso de Deportes del Club Rivadavia. Previamente, a las 8, se realizará la bienvenida de las delegaciones y la acreditación en las oficinas del Entur. En tanto, la ceremonia de Apertura, en el Piso de Deportes, está prevista para las 18, con el desfile de las delegaciones. A continuación, a las 20, Buenos Aires hará su debut en mayores femeninos frente a San Luis.
En total habrá cinco canchas y cuatro escenarios afectados. Al gimnasio de Rivadavia (46 y Av. 59), se sumará el “Gigante” del Club Huracán (Av. 58 y 77) con dos canchas, el CEF Nº 76 de Quequén (554 y 515) y el SUM del exColegio Nacional (60 y 55).
En el certamen de mayores femeninos, Buenos Aires integrará la zona A junto a La Pampa, San Luis y Tucumán, mientras que en la B estarán Capital Federal, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero. En mayores masculinos participarán Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis. En Sub-17, Buenos Aires integrará la zona A junto a La Rioja, La Pampa y Santiago del Estero, rival del debut el miércoles a las 9.30 en el CEF de Quequén; en la B estarán Capital, Tucumán, San Luis y Corrientes. Por último en Sub-14, será un todos contra todos entre Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Capital Federal, Santiago y San Luis. El debut bonaerense será frente a Capital Federal, el miércoles a las 11 en el Club Huracán.///