Todo listo. Para las Primarias en pandemia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/correo-2.jpg)
Ayer, se repartieron las urnas a las escuelas
Ayer, bien temprano, a las 6 de la mañana, comenzó la distribución de las 249 urnas a los 42 establecimientos educativos designados como lugares de votación.
El operativo estuvo a cargo de la Delegación Necochea del Correo y se extendió hasta las 8, no solo en nuestra ciudad sino también en Quequén, Juan N. Fernández, La Dulce, Ramón Santamarina y Claraz.
Las urnas junto con las boletas quedaron guardadas en un salón asignado en cada lugar, que fue cerrado con llave y clausurado con una faja. A su vez, cada sitio quedó bajo custodia de personal policial o de la Armada Argentina, que están a cargo de la seguridad de los comicios.
Por otra parte, se realizó también la capacitación para los urneros, en dos turnos, de 30 personas cada uno, que estuvo a cargo del jefe del Correo, Hugo César Bicarelli. Esta vez se hizo en el patio de la sede de 58 y 63 como medida preventiva por el Covid-19.
Los urneros deberán ir hoy antes de las 8 a cada sitio de votación para trasladar las urnas a las mesas respectivas y retirarlas a la tarde-noche, una vez que se haya terminado el escrutinio.///