Todo listo para un nuevo desafío en la elite de la pelota
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-pelota-5-4-e1554479538634.jpg)
Bilbao se presenta este sábado en el Provincial
Una vez más entre los mejores jugadores del mundo, en el que se incluye desde hace casi una década, el necochense Joseba Bilbao comienza este sábado una nueva participación en el Torneo Provincial de pelota paleta representando a Centro Vasco. Esta vez la máxima categoría pasará a denominarse Elite reuniendo en ocho parejas a campeones del mundo e integrantes de la selección argentina, compitiendo en el certamen de clubes más importante del país, bajo la organización de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.
La primera fecha se desarrollará en el Trinquete “Pedro Oyhamburu” del Club Independiente de la ciudad de Lezama. El anfitrión es el vigente bicampeón: Rodrigo De la Vega y Santiago Andreasen obtuvieron el titulo provincial en 2017 y Facundo Andreasen acompañado también de su hermano Santiago fueron los vencedores en el 2018. Este año, la dupla será con Santiago y Sebastián Andreasen, compañero de Bilbao hasta el año pasado.
Siete años
Joseba Bilbao, tras competir junto a los hermanos Andreasen durante siete años y ser campeón en 2015 junto a Facundo, para esta edición tendrá como compañero al puntano Gabriel Villegas, tricampeón mundial y medallista dorado en el Juegos Panamericanos de Guadalajara, reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país.
Otra vez será un torneo de altísimo nivel competitivo. Facundo Andreasen, campeón el año pasado, pasará a defender los colores de Ferro de Tandil junto al local Gastón Inchausti; Alfredo Villegas, hermano menor de Gabriel, lo hará con Juan Pecker en Pelota de Gonzales Chaves; el Club Hípico de Tandil contará con Sebastián Inchausti y Guillermo Osorio; Mariano Suárez y Facundo Kennedy lo harán para Boca de Rauch y Atlético Ayacucho mantendrá a Eduardo Ross y Javier Nicosía. Por último, Pelota Chascomús, que hasta el año pasado contaba con Gabriel Villegas, lo hará con el chavense Tomás Navarro y el local Juan Del Re.
El torneo
Nuevamente el torneo estará dividido en Apertura y Clausura. Esta vez se jugará en sólo un día comenzando directamente eliminación directa. En la primera fecha mañana, Centro Vasco se medirá en los cuartos de final con Boca de Rauch.
La segunda del Provincial será el 27 de abril en Gonzales Chaves, la tercera el 11 de mayo en Ferro de Tandil y el 29 de junio, la cuarta y decisiva se jugará en el Centro Vasco de Necochea.