“Todo lo que hacemos se refleja en la ciudad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/cruz-roja.jpg)
Dijo Marcelo Bolado, presidente de la Cruz Roja
“Día a día brindamos cursos de capacitación a la población. Por eso decimos que todo lo que hacemos se refleja en la ciudad”, afirmó Marcelo Bolado, presidente de la Cruz Roja Necochea.
En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Bolado habló sobre la labor comunitaria realizada por la institución en el Día Internacional de la Cruz Roja.
Este lunes se conmemoró el nacimiento de Henry Dunant uno de los fundadores del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el promotor del primer Convenio de Ginebra de 1864 y la primera persona en recibir el Premio Nobel de la Paz.
En esta fecha tan especial para la organización, Bolado habló sobre las distintas actividades que se desarrollan a nivel local, que están vinculadas especialmente a la formación y la acción comunitaria.
En ese sentido, señaló que el trabajo de formación de la comunidad a través de cursos de primeros auxilios y RCP, tiene un importante impacto en toda la población. “Por eso decimos que todo lo que hacemos se refleja en la ciudad”, afirmó.
En la actualidad la Cruz Roja local tiene entre 80 y 90 voluntarios que son los que mantienen en funcionamiento a la organización y permiten que se lleven adelante los cursos y cualquier actividad comunitaria.
Recientemente se renovó la comisión directiva de la entidad en la ciudad y Bolado fue elegido para presidirla y es acompañado por Alicia Wilgenhof como vicepresidente.
Por otra parte, Bolado destacó el trabajo que se realizó para fortalecer el programa de formación que se desarrolló el año pasado en la escuela de Costa Bonita y continuar este año con ese trabajo.
Señaló que cuentan con la colaboración de Bomberos para llevar adelante las capacitaciones y simulacros de emergencia.
No obstante todo el trabajo y la intensa actividad de la Cruz Roja a nivel local, Bolado destacó que la entidad “necesita mucho apoyo de la comunidad”.
Debido a la inflación indicó que se hace muy difícil pagar el alquiler: “Nos está costando muchísimo”, precisó.
También afirmó que cuesta toda la movilidad de los voluntarios, que no sólo brindan capacitaciones y desarrollan actividades en el núcleo urbano sino en todo el distrito.
Respecto a esto último, afirmó que la organización desearía contar con más voluntarios de las localidades del interior del distrito, pero que esto se hace muy difícil debido a los costos.///