Todo lo que hay que saber sobre el nuevo límite para compras en el exterior
Ahora, las restricciones de importación van a pasar de 1.000 dólares a 3.000 por envío, un monto similar al de los demás países de la región.
El Gobierno Nacional implementará medidas para flexibilizar los límites en los envíos de importaciones eventuales (courier). Con esta iniciativa, pasarán de 1.000 a 3.000 dólares, alineándose con los montos establecidos en otros países de la región.
Además, no se cobrarán aranceles por los primeros 400 dólares de cada envío, siempre que los productos adquiridos sean para uso personal. En estos casos, solo se abonará el IVA correspondiente.
Como ejemplo, una campera que actualmente cuesta 100 dólares en el exterior paga 67 dólares en impuestos. Con la nueva medida, ese valor se reducirá a solo 21 dólares.
Con esta reforma, todos los argentinos podrán acceder a productos importados a precios más competitivos, especialmente aquellos que no tienen la posibilidad de viajar. Podrán importar ropa, juguetes y pequeños electrodomésticos desde el exterior.
Por otro lado, las empresas podrán realizar importaciones de insumos, repuestos y piezas necesarias para su producción de manera más ágil.
Cabe destacar que esta medida no afecta a las importaciones realizadas bajo el régimen de "puerta a puerta", operado por los Correos oficiales, para el cual se anunciarán modificaciones en las próximas semanas. (NA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión