“Todo lo que pueda gestionar para Necochea desde La Plata, lo voy a hacer”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/dominguez.jpg)
Afirmó el diputado Domínguez Yelpo. Ayer se reunió con el intendente Arturo Rojas
El trabajo en conjunto entre los diferentes actores de la política es clave para que una comunidad pueda avanzar, crecer y planificar las acciones que lleven a la ciudad hacia el desarrollo.
Teniendo en cuenta esto, es que se han repetido las reuniones y las conversaciones entre el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo y el intendente Arturo Rojas.
Sobre esos encuentros, el legislador, contó a Ecos Diarios que “nos venimos reuniendo y trabajando en conjunto, dado que habíamos quedado, que cuando Arturo Rojas asumiera como intendente y comience el trabajo legislativo en la Provincia íbamos a trazar una agenda en común para Necochea”.
Este dialogo se venía desarrollando por teléfono y en la última semana fue en persona, dado que a principios de año el tema que los convocaba era el tratamiento de la ley impositiva de la Provincia, mientras que ahora, contó el legislador, “estamos hablando sobre el presupuesto de la Provincia, para ver que podemos gestionar para el Municipio, de manera de incluir alguna obra”.
Básicamente dejó en claro que él está a disposición del Intendente para lo que necesite, de manera de conseguir los recursos que se puedan para la ciudad.
Ayer tras analizar la situación del transporte público local, Domínguez Yelpo y Rojas dialogaron “también sobre la cuestión política”, allí Domínguez Yelpo le explicó al Jefe comunal como se viene desempeñando el bloque que integra en la cámara baja provincial, que tiene como referentes a Emilio Monzó y Gustavo Posse.
Gestión
“Sabemos del desastre que dejó Facundo López y lo que está trabajando este Ejecutivo para llevar adelante la municipalidad y hacer frente a los salarios”, indicó. Luego consideró que “cuanto más fluida sea la relación es mejor, por eso nos vamos a reunir en forma semanal, y también a través de funcionarios como Jorge Martínez y Ernesto Povilaitis, con quienes estamos teniendo contacto para hacer reuniones en La Plata”.
Esto es algo que siempre buscó llevar adelante el Diputado desde que está en una banca, aunque contó que “es lo que siempre quise hacer con Facundo López, pero él no entendió que a veces los partidos políticos quedan de lado y lo que importa es la gente”.
Por último, afirmó que “todas las reuniones que pueda gestionar y pueda hacer para ayudar al Ejecutivo y a Necochea desde La Plata lo voy a hacer. Hay que trazar un trabajo en común y marcar las prioridades de la ciudad”.///