Todo para Ellos: 27 años del centro de día
El espacio brinda talleres para personas con discapacidad y busca ampliar la cantidad de cupos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/todo_para_ellos.jpg)
El centro de día “Mary Serrano” de la Asociación Todo para Ellos festejó sus 27 años de trabajo en nuestra ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
La actividad comenzó cerca de las 14 en la sede de Todo para Ellos, ubicada en calle 79 Nº 675. Desde allí, integrantes y personal de la entidad partieron caminando por Diagonal San Martín con el apoyo de inspectores de Tránsito. Con carteles y al ritmo de la murga “Hoy bailaré”, recorrieron la avenida hasta la sede del centro de día que está en calle 30 Nº 3358.
Al llegar al lugar de encuentro, se cerró la calle al tránsito y se realizó una pintada artística. Además, se compartió una torta de cumpleaños con la participación de integrantes de la entidad que celebraron lo logrado en estos 27 años y renovaron, a su vez, su compromiso para seguir trabajando en nuevos proyectos, entre ellos, ampliar el centro de día.
Talleres y proyectos
“Nos enorgullece porque fue un camino de mucha lucha”, indicó Soledad Arana, integrante de la Asociación de Todo para Ellos, y recordó que en el año 1996 quedó inaugurado el centro de día.
Todo para Ellos cuenta con tres servicios: un taller protegido, conocido por su trabajo en el reciclado de botellas plásticas en el que trabajan unas 40 personas con discapacidad; un centro de día que brinda una gran variedad de talleres, y un hogar que tiene su sede en calle 47 entre 60 y 62.
En el caso del centro de día, que festejó ayer su aniversario, concurren actualmente 20 personas adultas con discapacidad en el horario de 9 a 17. Entre los talleres que realizan, figuran equinoterapia, natación, huerta, juegos, cocina y hasta radio. Además, arman y venden bolsones de verdura con Frescura Natural.
Sobre los proyectos, Arana contó que están trabajando para poder ampliar el cupo a 30, sumando la posibilidad de incorporar, de esta forma, a 10 personas más. “Hay mucha demanda en Necochea”, explicó, en relación a la necesidad de servicios que brinden espacios para las personas con discapacidad.
En este sentido, para poder ampliar el cupo se requiere realizar algunas obras edilicias para lograr que la Superintendencia de Salud apruebe el requerimiento.
Además, la Asociación espera que se apruebe la habilitación de 30 personas para el hogar, donde actualmente son 12, mientras que en lo respecta al taller protegido continúan con el proyecto de participar en la planta de tratamiento de residuos con la Municipalidad.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión