Todo para Ellos pide que se cuiden los puntos limpios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/punto-limpio.jpg)
Para que no sean un lugar donde se acumule basura
La Asociación Todo para Ellos aclaró los residuos que reciclan y lo que se puede depositar en los puntos limpios. La idea es que los puntos limpios, no sean puntos que generen basura, ya que se ha visto que en algunos se acumulan residuos de diversa índole.
Los puntos limpios admiten sólo tres elementos para su posterior proceso de reciclado: los envases de tetra pack, a los cuales se les debe dar un enjuague, abrir sus cuatro extremos y compactar con la mano, pudiéndolos acopiar en el punto limpio.
Las botellas de plástico, también pueden ser colocadas aplastadas y las latitas de aluminio (sólo de gaseosas y cervezas).
Papel y cartón se reciben en cualquiera de las dos sedes, en calle 79 Nº 675 o en el Complejo Jesuita Cardiel, lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12.
La Asociación solicita a los vecinos que sólo coloquen los tres elementos que se aclararon anteriormente, recalcando que no se admiten envases de vidrio y no deben dejar nada fuera del canasto, generando basura.
Cada vecino debe sacar la basura que genera embolsada en su vereda o basurín, no deben llevar basura y dejarla al lado de los puntos limpios.
La ciudad cuenta con un servicio de recolección domiciliaria de residuos y también responde a llamados telefónicos para retirar basura voluminosa, por lo cual no hay ningún motivo por el cual deban acercar basura a los puntos limpios.
La Asociación Todo para Ellos a fin de aclarar cuáles son los elementos que se recuperan, colocó cartelería ubicada en cada canasto a fin de que no existan dudas de los elementos que pueden dejarse y cuáles no.///