Todo para Ellos reacondiciona el centro de día “Mary Serrano” en su 25º aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/tapa-todo.jpg)
La entidad realiza trabajos en la fachada del edificio de la calle 30
La Asociación “Todo para Ellos” trabaja fuertemente y se prepara para lo que será la fecha aniversario del centro de día “Mary Serrano” que este año cumplirá su 25º aniversario, en el mes de noviembre, por lo que se está reacondicionando la fachada de la sede ubicada en calle 30 Nº 3358.
Actualmente asisten 16 concurrentes y están próximos a tener un espacio para 30 personas con discapacidad, pero están a la espera de la habilitación nacional para poder brindar este servicio.
Luego de largo tiempo, los asistentes pudieron volver a sus actividades habituales y actualmente las actividades que se brindan son recreativas y requieren de una planificación; además se tuvieron que modificar las de equinoterapia o natación por caminatas por la playa o el parque por el contexto pandémico.
Hoy en día se está trabajando en el Centro de Día con dos burbujas, semana a semana, donde están separados dos grupos, unos concurren en turno mañana y el otro en turno tarde, y cada uno concurre con sus orientadores y con el acompañamiento del equipo técnico.
De esta forma además de darles un espacio de contención y actividades, se brinda un espacio a las familias. Fuera del servicio, se implementaron actividades vinculadas a la rama artística, como talleres de cocina, pintura, educación física, además de abordar actividades de la vida diaria.
Teniendo en cuenta la fecha del aniversario del Centro de Día, se trabajará en este sentido y por este motivo se empezó a dar color al frente de las instalaciones.
Avance
En cuanto a la línea de producción, Soledad Arana, indicó que durante unos meses estuvieron complicados con una de las líneas de producción que no podían lograr la puesta en marcha y están trabajando en este sentido.
Al mismo tiempo adelantó que están haciendo las primeras pruebas para poder poner en funcionamiento y avanzar en el producto molido.
“Esto significa un gran avance para la asociación y tenemos mucha cantidad de material encargado, esperando ser molido asique estamos necesitando que esa linea de producción arranque y poder vender nuestro material, lo que económicamente significa un gran paso porque al ser molido aumenta el valor de venta e inclusive vamos a poder hacer más espacio en la planta”, detalló.
Por cierto al día de hoy si uno observa desde la ruta hacia el complejo Jesuita Cardiel se puede observar una gran cantidad de botellas en el predio y durante los meses anteriores se trabajó muy bien con los voluntarios que se sumaron para seleccionar este material y procesarlo en una siguiente etapa.
En cuanto a la asociación, Arana puntualizó que continúan en obra con el servicio del hogar en calle 47. “Estamos ultimando detalles, esperamos el arribo de puertas y demás equipamiento para proceder a la habilitación municipal y posteriormente a Provincia y Nación para tener habilitadas las instalaciones para 30 personas con discapacidad”, apuntó.
Las autoridades de la Asociación están muy contentas porque han avanzado muy bien en los plazos de obra y esperan que este año puedan obtener la habilitación de salud nacional. ///