“Todo para ellos” solicita ayuda para hacer obras de refacción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/todopara04.jpg)
Los trabajos se harán en los techos y los baños del centro de día y en el galdón del taller
La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Todo para Ellos” pide la colaboración de empresas y a la comunidad en general, a fin de poder concretar la obra de refacción y ampliación del techo, los baños y los salones existentes del Centro de Día y del Taller, para poder mantener la calidad de servicio de las prestaciones y ampliarlas a más beneficiarios en lista de espera.
Desde la asociación destacaron que cualquier esfuerzo es bienvenido y se puede aportar con materiales, mano de obra y dinero.
Esto contribuirá para solventar las actividades de la asociación cuyos objetivos apuntan a la mejora y crecimiento de calidad de vida de sus beneficiarios.
Actualmente el proyecto institucional brinda tres servicios de atención integral a 60 personas, jóvenes y adultas de ambos sexos, con diversas discapacidades. Entre ellas el Taller protegido, ubicado en calle 79 Nº 675, el Centro de día en calle 30 Nº 3358 y el Hogar permanente en calle 53 Nº 2755.
Al momento de detallar materiales que se necesitan son varios para hacer la mampostería, carpintería, baños y electricidad, como puertas, pileta de cocina, bidet, cal, cemento, pegamento, pastina, piedra, grifería duchas, ventanas de aluminio, entre otros.
Soledad Arana indicó desde la asociación que desde el año pasado venían con problemas de goteras en el Centro de Día, ubicado en calle 30 Nº 3358, “por esta problemática el año pasado empezamos a hacer eventos para juntar fondos y logramos que dentro de quince días empiecen los trabajos de refacción de los techos”.
Asimismo, la asociación quiere ampliar la capacidad del Centro de Día (que actualmente tiene 16 concurrentes), dado que muchos chicos no califican como operarios del taller y ante esa necesidad buscan que el cupo de concurrentes sea de 30 personas más.
Galpón
Con respecto a la obra que se llevará a cabo en el taller, específicamente en el galpón ubicado en el Complejo Jesuita Cardiel, se detalló que se reacondicionará brindando mayor comodidad, los operarios trabajarán de forma más independiente y en esta reestructuración se van a colocar nuevos baños, una oficina administrativa y un merendero.
Arana puntualizó que “en septiembre comenzará la obra y vamos a tener más comodidad para trabajar con los concurrentes”.
En cuanto a la ampliación de los salones existentes, se trabajará el año que viene.
Dado que esta obra requiere de muchos materiales, es por eso que están solicitando la colaboración de empresas.
Soledad Arana mencionó que “si bien una institución nos ayudará con la mano de obra, necesitamos hacer el acopio de materiales para poder hacer la obra ampliación del taller”.
Cabe señalar que en el galpón del taller realizan el circuito de acopio y enfardado de los residuos de PET, el cual comenzó en el año 2003 y continúa hasta el día de hoy.
Este proyecto se va ampliando a medida de las posibilidades, dado que requiere de una logística especifica.
Vale recordar que la última obra que se realizó en este predio del Complejo Jesuita Cardiel fue el año pasado, la ampliación de un galpón aledaño de gran tamaño, de diez metros por diez.///