Todos a clases. Un regreso esperado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/escuela.jpg)
Desde ayer se sirve nuevamente el desayuno y la merienda Presencialidad completa donde hay pocos alumnos
Con expectativas se reanudaron ayer las clases en forma presencial, tras dos semanas de vacaciones de invierno y, sobre todo, después de dos meses de enseñanza virtual que ya empezaba a pesar a chicos, padres y a docentes también.
En la mayoría de los establecimientos se continúa con la modalidad de las burbujas, lo que significa que una semana la mitad del curso tiene clases presenciales y la otra mitad, en forma virtual y, a la semana siguiente, al revés. Sin embargo, en algunos establecimientos que tienen poca matrícula pueden asistir todos los alumnos, respetando el distanciamiento y los cuidados que marca el plan jurisdiccional. En el caso de las escuelas de jornada extendida, también los chicos van todos los días, aunque en lugar de ir 8 horas van 4 horas, divididos en dos turnos.
Como novedad también, se permitió la extensión horaria por lo que aquellas escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, que tienen cinco horas o seis horas de clase pueden empezar a cumplirlas. Hasta ahora, se venían cumpliendo hasta cuatro horas.
Por otra parte, desde ayer se está sirviendo la copa de leche, desayuno o merienda, dependiendo del turno. En tanto que los comedores todavía no fueron habilitados.
El jefe distrital de Educación Javier Ranaldi y la jefa regional, Ana Lidia Marincevic, recorrieron ayer las escuelas para dialogar con docentes y directivos acerca del regreso, que se realizó con normalidad.
Si bien la vuelta a la presencialidad se produjo antes del receso escolar, en realidad fueron solo dos días que sirvieron más que nada para volver a encontrarse en la escuela. En cambio, ahora, se proyecta toda la segunda parte del año por ahora con presencialidad y con algunas flexibilizaciones más que se irán sumando a medida que la pandemia lo permita.
Pese a que todavía las condiciones no son las mejores, se nota el entusiasmo de los chicos por volver a clases y el alivio de los padres.///