Todos a la playa. La máxima superó los 40°
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/guardavidas.jpg)
Este fin de semana colmó las expectativas de los operadores turísticos
Las altas temperaturas y el buen tiempo se asociaron para que el turismo se volcara masivamente a nuestras playas, con un alto porcentaje de ocupación hotelera y alquileres de casas y departamentos.
En particular se trata de estadías cortas, de fin de semana, aunque en los complejos de cabañas e inmuebles la ocupación se extiende por varios días más.
Este fin de semana ha sido el mejor de todo enero, en lo que se refiere al estado del tiempo y también en afluencia turística.
Este año la temporada veraniega está teñida de diversos matices, todo el país fue atravesado por la pandemia, la gente restringe sus gastos y está muy atenta al pronóstico del tiempo antes de planificar sus vacaciones.
Expectativas colmadas
Desde comienzos de semana los hoteles y alojamientos recibieron un buen caudal de consultas, y algunos concretaron operaciones, mientras que en otros la gente de la zona llegó a último momento, completando su capacidad.
En ese sentido, Claudia Calvo, titular de la Asociación de Hoteles, afirmó que “este fin de semana colmó nuestras expectativas, desde el lunes pasado comenzó a llegar gente a los establecimientos”.
Algo similar sucedió en los campings y complejos de cabañas con lleno total, aunque en estas últimas la estadía es un poco más prolongada.
En líneas generales, se mostraron conformes con el nivel de ocupación y, aunque aún no se refleja en las reservas, están recibiendo consultas para el fin de semana de Carnaval, que se celebrará el 15 y 16 de febrero, y es una fecha en la que habitualmente hay mucho movimiento turístico.
No obstante, los turistas confirman más cerca de la fecha, siguiendo los pronósticos del tiempo que para hoy anticipan 32 grados y cielo nublado, algo similar para el lunes y recién el martes existe la posibilidad de algunas tormentas pero la marca térmica rondará los 25ºC por lo que se presume que enero cerraría bien en lo que afluencia turística se refiere.
La temperatura superó los 40°
Luego de toda una semana de días ideales para la playa, ayer la temperatura llegó a 40.1°C a las 16.35, aunque en la zona de balnearios, algún termómetro marcaba 43°.
Según el archivo de Ecos Diarios, no se llegaba a los 40° desde el 21 de enero de 2017 cuando la máxima rozaba los 41°.
En el centro, no se podía estar del calor y, de hecho, por la tarde no circulaban ni vehículos. En la playa, se respiraba otro aire por la brisa de la costa, pero entre las 14 y las 17, la única manera de soportar el calor fue en el agua. El mar planchado y con muy pocas olas, se disfrutó en algunos sectores, como si fuera una pileta.///