“Todos te quieren ganar porque sos el campeón pero, nosotros lo supimos manejar”
Expresó el basquetbolista rivadaviense, Agustín Apreda hexacampeón de la Asociación Necochense de Basquetbol, en dialogo con Ecos Radio
Tras un largo diálogo con Ecos Radio, el reciente hexacampeón de la Asociación Necochense de Basquetbol Agustín Apreda, comentó sus sensaciones de su sexto título como jugador de Rivadavia.
Una de las figuras de este Rivadavia campeón fue Agustín Apreda, quien lo viene siendo hace más de 3 años. Destacado en el torneo Marplatense como mejor jugador de “La Feliz”, además de ser el goleador de este año en el equipo dirigido por Mauro Mazzucchelli.
El alero del elenco “Decano”, visitó las instalaciones de la 97.9, donde comentó sobre el logro obtenido, la rivalidad ante Centro Basko, como se sintió ser seis veces seguidas campeón, entre otras cosas.
Este año se habló mucho de que Rivadavia perdía ¿Cómo encararon esta final?
-Nosotros veníamos ganando mucho y, como siempre, te van a querer bajar o voltear. Todos te quieren ganar porque sos el campeón, venía de cinco veces levantar la copa y, nosotros lo supimos manejar. A principio de año, cuando jugamos el primer partido contra Basko perdimos como por 28/30, no me acuerdo y, creo que ellos se confiaron en que nos podían ganar, podían salir campeones. Fue un envión anímico importante para ellos y, para encarar el resto del torneo apertura. Además, a nosotros nos sirvió para saber que podíamos perder y también para mejorar cosas.
Salir hexacampeón ¿Se siente igual que la primera vez?
-Uno se alimenta de las cosas que van diciendo. Por ejemplo; Agustín ya está viejo, el otro ya no rinde lo mismo. A ver, ganar, ganar y ganar, es como muy repetitivo pero, si siempre encontras un objetivo por el cual queres salir campeón, más allá de que sea emocionante y el esfuerzo de cuatro meses de actividad sin parar, es importante para uno mismo.
¿Cuál es la característica que define a Rivadavia? ¿Y a Centro Basko?
-Nosotros este año tenemos un equipo más largo, por ahí la rotación no era la misma. Éramos muchos más jóvenes y, esta vez, fue distinto. Llegaron Juani Salinas, Quattrocchio, Jerez y Barón, por lo que se hizo un plantel de 9/10 jugadores que salen y entran cuando se necesita hacerlo. Además, nosotros llegamos a la final del torneo apertura con alrededor de 25 partidos jugados y, ellos capaz que jugaron menos de la mitad.
-Ellos, por su parte, tienen un plantel más joven, con más piernas. Nosotros tenemos a Kruzich que tiene 34, yo tengo 33, Mazzucchelli tiene 38, mientras que Basko tiene jugadores de 26, 27, 28 como el más grande, de los que juegan digo. Después son chicos de 17, 19, 20, 22 que tienen ganas de jugar. Nosotros por ahí jugamos un poco más pensativos y, ellos corren, corren y corren detrás de la pelota, hasta que llega un momento que se cansan.
Nota completa en la edición del 16/07 en Ecos Diarios papel, o escuchala en https://open.spotify.com/episode/7iQV3bCTnJONamzW6O28Em?si=6055d4e0cd44486c
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión