Toma de terrenos en Villa del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/tandil.jpg)
TANDIL.- Vecinos preocupados, llevaron su planteo al Foro de Seguridad
El Foro Municipal de Seguridad contó con una amplia participación, retomando los temas en agenda, poniendo el foco en la preocupación que manifestaron los vecinos de Las Tunitas y Villa del Parque por la toma de terrenos en esa zona de la ciudad.
Durante el intercambio, que se celebró en las instalaciones de la Cámara Empresaria, referentes de la barriada transmitieron a las autoridades del espacio su alerta ante un “significativo aumento” de robos en los últimos meses, circunstancia que vincularon a la presencia de 45 lotes usurpados, y la falta de respuesta ante la presencia de un basural.
En relación a ello “se debatió ampliamente, considerándose que los apremios correspondientes del municipio no dan los resultados inmediatos deseados y que se deja avanzar una situación, que ha tornado invivible a muchos barrios de la ciudad”, comunicaron desde el Foro.
Estado de situación
Julio Pagola indicó que la problemática llegó al Foro de Seguridad a raíz del planteo de los vecinos, que suelen asociar la toma a los hechos de inseguridad. “La usurpación no es un tema que nos concierne pero sí cuando trae aparejados delitos”, aclaró.
En las últimas dos reuniones se abordó la situación de las usurpaciones de lotes en La Movediza y el tema se reeditó con los contribuyentes de otra zona de la ciudad.
“Está muy complicada la situación de Villa del Parque y Las Tunitas por la toma de terrenos y la cantidad de robos”, expresó el titular del Foro de Seguridad que estimó que, de acuerdo a lo indicado, serían entre 40 y 45 los lotes usurpados.
En tanto, el espacio recibió por tercera vez a los frentistas de la zona del club Independiente que “también denunciaron la usurpación de una vivienda y que en tres meses han sufrido ocho robos”, expuso Pagola.
Frente a este contexto, las autoridades de Protección Ciudadana tomaron nota de lo expuesto en cada encuentro por los contribuyentes, al igual que los concejales participantes.
“Los hechos de inseguridad los canalizamos con la Secretaría para que haya más presencia policial en la calle y prevención situacional con luminarias y cámaras de seguridad”, resaltó.