Tomás Benítez en el podio en el campeonato de cross country
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/atletismo.jpg)
Fue tercero en los 10 kilómetros del torneo marplatense
Tomás Benítez se ubicó tercero en la primera fecha del Campeonato Marplatense de Cross Country, que se desarrolló el pasado sábado y contó con la destacada actuación de deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo.
En la categoría U23, Benítez completó los 10km en un tiempo de 36.39 para llegar y cruzar la meta en el tercer lugar de la clasificación, mientras que su compañero de equipo, Agustín Dos Santos culminó en el quinto lugar con un tiempo de 37.51.
Ambos atletas son entrenados por el coordinador de la escuela, Mauro Cabrera en Necochea y por Leonardo Malgor en Mar del Plata, ya que en esa ciudad están desarrollando sus estudios Universitarios.
En tanto, la delegación necochense que viajó con el apoyo de la Dirección de Deportes se completó con Santino Marchetti, quien en su debut completó los 8 kilómetros en un tiempo de 30.35, ocupando el séptimo lugar de la clasificación general de la categoría.
Se recuerda que el Campeonato de Campo consta de tres fechas, y está previsto que los atletas locales participen en las tres como parte de su preparación física de cara al Campeonato Provincial U23, que será uno de los objetivos de la segunda parte del año para los atletas más grandes y experimentados de la Escuela Municipal.///