“Tomé posesión de la casa y comprobé que hicieron un desastre”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/usuarpa.jpg)
Sostuvo anoche Adriana Hercolano, quien además agradeció el compromiso y la solidaridad de vecinos
“Hicieron un desastre, quedaron solamente las paredes en pie, pero lo importante es que recuperé la casa que está a nombre de mi abuelo y tengo toda la documentación que me respalda”, aseguró anoche Adriana Hercolano.
La mujer reside en la localidad de Don Bosco, partido de Quilmes, en el Conurbano bonaerense, y ayer accedió nuevamente al inmueble de calle 547 entre 502 y 504, de Quequén, donde había intrusos desde el pasado 11 de junio.
“A menos de un mes de lo ocurrido, tanto la Fiscalía como el Juzgado de Garantías actuaron con rapidez y se logró el desalojo de estas personas. Ahora estamos cerrando las aberturas y tratando de acomodar el desastre que provocaron”, agregó la mujer.
Hercolano agradeció “el compromiso y la solidaridad de los vecinos de Bahía de los Vientos que en todo momento estuvieron en alerta por lo sucedido y se preocuparon para que esta situación llegue a un buen final”.
Preocupación
Reconoció que estos hechos “son peligrosos para quienes son vecinos estables del lugar como para quienes tenemos una propiedad de veraneo, y no se pueden permitir estas usurpaciones de inmuebles”.
Ayer a la mañana, la denunciante, luego de vivir varios días en una casilla, recuperó su casa y al mismo tiempo, increíblemente, hubo otro intento de ocupación ilegal en otra vivienda de enfrente, en calle 547 entre 502 y 504.
En cuanto a quiénes cometieron el ilícito el pasado 11 de junio, estarían en libertad, según la novedad brindada anoche por la vecina que resultó víctima de la ocupación ilegal de su propiedad en Quequén.
“Alguien marca las casas y saben los delincuentes que hace mucho tiempo que los dueños no vienen y aprovechan la oportunidad, a una amiga también le pasó. Entraron sin romper nada y se instalaron en la vivienda, y a ella le llevo tiempo y plata para contratar un abogado para recuperar el inmueble”, contó otra persona que tiene su casa en Bahía de los Vientos.
¿No tienen pena?
“Esta es una problemática que nos afecta a todos los propietarios del barrio, no puede ser que usurpen, se escapan un día antes que la policía los desaloje y no pasa nada. Y pregunto, si en la propiedad que usurparon no aparece el propietario con la escritura, ¿la Justicia los saca o se quedan como ocupas?”, puntualizó otro vecino que también tiene su finca en el mencionado sector costero de Quequén.