Tomó del cuello y golpeó en la cabeza a su pareja: lo condenaron
Caso de violencia de género, se ventiló en la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/tribunal.jpg)
Un hombre de 45 años fue condenado por violencia de género y en los próximos días se conocerá la pena que impone el Juzgado Correccional Nº 1, que encontró “culpable” al imputado de dos episodios de “desobediencia judicial” y “lesiones leves calificadas”.
El juez interviniente Ernesto Juliano, dispuso también la cesura de juicio, haciendo lugar el requerimiento de la defensa del acusado, a los fines de definir con las partes el castigo a aplicar.
Cabe recordar que la Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género, solicitó en los alegatos finales la pena de tres años de cárcel para Mariano Santángelo, quien fue llevado a juicio oral por la acumulación de tres delitos por maltrato familiar.
Según la investigación policial y judicial, uno de los hechos ventilados en el debate desarrollado en el Juzgado Correccional Nº 1, el 1º de noviembre de 2022, el hombre de 45 años discutió con su pareja y la golpeó en la cabeza con puñetazos.
Luego, en medio del acto de extrema violencia, arrojó al piso a la víctima y la tomó del cuello hasta querer ahorcarla.
Como consecuencia de ese ataque, la mujer sufrió "traumatismo cerrado de cráneo por golpe directo, con objeto contundente o puño”, y soportó un fuerte dolor en el codo derecho y lesiones compatibles con el maltrato.
Las heridas sufridas conllevaron menos de 30 días para la recuperación de la víctima, según el informe médico legal de ese momento, tras un examen realizado en ese momento.
En los próximos días, en una audiencia de cesura de juicio en el Correccional, se definirá la pena a imponerse al sentenciado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión