El tomógrafo para el Hospital: “La comunidad lo va a lograr”
Sostuvo la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri. La entidad hará la obra civil y el municipio comprará el equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/a_pleno_todos_los_integrantes_de_la_cooperadora_en_el_hall_de_la_municipalidad.jpg)
Mora Nasiff
Para Ecos Diarios
El intendente Arturo Rojas recibió a la comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para empezar a definir la obra civil que se hará para remodelar el sector donde funcionará el tomógrafo. Participaron de la reunión Vilma Parodi, directora del Hospital Municipal; Adrián Furno, secretario de Planeamiento Obras Públicas; Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas; Graciela Mamelucco, secretaria municipal de Hacienda y Finanzas Públicas; y Andrea Perestiuk, secretaria de Salud.
Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, dialogó con Ecos Diarios y detalló los puntos tratados en la reunión.
Proyecto ansiado
“Se estuvo hablando de ese proyecto tan ansiado, de que el municipio compre el tomógrafo, y a nosotros nos tocaría juntar el dinero, se trata de la obra civil para la colocación del tomógrafo”, destacó.
Los funcionarios Adrián Furno y Lisandro Dones, fueron quienes presentaron el anteproyecto de las necesidades que, desde la cooperadora, tendrían que presentarle a la constructora que elegirán para concretar la obra y así comenzar a realizarla. “Lo tenemos que hacer bastante rápido, para eso vamos a necesitar la colaboración de toda la comunidad, de Necochea, Quequén y todo el distrito”, mencionó Iriberri. Remarcó la importancia de que el hospital cuente con un tomógrafo, ya que éste se considera de primera necesidad.
Ubicación
El tomógrafo estará ubicado en la planta baja, en el sector de imágenes del hospital. Previamente a su colocación, la comisión de la cooperadora junto a la empresa que realizará el trabajo, se acercarán a visibilizar el terreno donde posteriormente se desarrollarán las modificaciones, según lo indicó Iriberri, en todo el sector de rayos del hospital se realizarán transformaciones. “Luego de eso quedaría comenzar con la campaña para juntar el dinero”, comentó.
Presupuestos
En cuanto al monto para la realización de la obra, aun no hay números aproximados, ya que recién se inicia con el proyecto, pero sí se afirmó que contarán con un plazo de 90 días para poder llevarla a cabo. “Esperemos poder concretarla, somos un equipo fuerte y trabajador, la comunidad lo va a lograr”, dijo Marta Iriberri. El espacio cuenta con 115 metros, pero previamente a la obra acordada, se desarrollarán modificaciones en esterilización, para de esta manera poder despejar el pasillo de la guardia hasta el sector de rayos, es decir, se ejecutarán obras anexas a la obra civil. “Lo de nosotros es la obra civil de la colocación del tomógrafo, si llegamos a realizar otras las vamos a hacer, sino el doctor Arturo Rojas aseguró que se ocuparán de eso”, afirmó y agregó: “Trataremos de completar todo”.
“En el año 2014 hicimos la obra de guardias, luego hicimos oncología, rayos, y muchas obras más. Creo que este es el mayor desafío, un tomógrafo en el hospital es más que necesario”, resaltó. Seguido a esto recordó casos en donde niños de la ciudad tuvieron que ser trasladados a otros hospitales por la falta de un tomógrafo, esos traslados son situaciones límites para las personas, “el hospital va a evitar esos desplazamientos”, remarcó.
Campaña de colaboración
La Cooperadora está iniciando una nueva campaña. Invitamos a todos a participar con una donación mensual de solo $1000. Para colaborar, pueden contactarse directamente con la comisión. Próximamente saldrán a vender rifas, y destacaron que la comunidad solicite los números. Al finalizar la obra, Marta Iriberri anticipó con entusiasmo que celebrará dicho acontecimiento con un gran evento. Además, están recibiendo donaciones de todo tipo y continuarán con la feria de ropa en calle 56 entre 59 y 57, la cual funciona los martes y jueves, de 10 a 12 y los miércoles, de 15 a 18 y, una vez por mes, también los viernes. Realizarán también el sorteo de un lote ubicado en la calle 46 entre 119 y 121, con el objetivo de seguir con la recaudación de fondos. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión